Noticia Cómo evitar contactos duplicados en Android

Merge.png


Supongo que a alguno de nuestros lectores más despistados les habrá pasado que la lista de sus contactos en Android se vuelve un buen día bastante repetitiva. No sabemos muy bien cómo, pero nos encontramos con contactos duplicados en Android que nos parece nunca hemos colocado. En realidad, esto es un problema bastante común en la actualidad por la gran cantidad de listas de contactos de diferentes aplicaciones que gestionamos, así como por el hecho de que la mayor parte de los usuarios olvida aquello de organizarlos en una cuenta, de una vez por todas, para no tener nunca más problemas. Y pese a que Google nos lo pone fácil, a algunos no hay remedio que les valga y acaban con varias personas con el mismo nombre que no son más que contactos repetidos que hay que borrar.

En este caso queremos explicarte con un poco más de detalle lo que deberías hacer para que no se repita el problema de los contactos duplicados en Android, aunque también os planteamos, a aquellos que ya los tenéis una solución para arreglarlo sin tener que pasar por el tortuoso castigo de borrarlos uno a uno con el tiempo que ello requiere. Así que si sigues leyendo solucionarás ambas cosas de un solo plumazo ¿Te animas?


Cómo evitar contactos duplicados en Android


Prevenir es mejor que curar. Y con un refrán como ese comenzamos nuestra explicación para que seas tú mismo el que entiendas porque aparecen esos dobles contactos en tu terminal Android, y sobre todo, para que no te vuelva a ocurrir una vez los elimines con el paso siguiente de nuestro post de hoy.+

En general, los problemas de contactos duplicados en Android se producen básicamente por cambiar de SIM y no haber previamente sincronizado los de ésta en nuestra cuenta de Gmail. Aunque también puede ser que al utilizar otros servicios el terminal adopte varios nombres distintos (que tú tenías asignados en tu otra agenda) y veas como te aparece por ejemplo Ana Madrid y Anita Madrid coincidiendo con la misma persona. Evitar esto, en el caso de Android es sencillo.Nos basta con instalar Gmail en el terminal. Lugo ir a Ajustes > Cuentas > Google > Sincronizar todas para asegurarnos de tener una copia en la nube de ellos. Así, siempre que cambies de SIM o de terminal, podrás olvidarte de tener que restablecerlos de nuevo.

Cómo eliminar contactos duplicados en Android


Merge-pantallazo.png


Pero si ya es tarde para utilizar el método sencillo que nos propone Google, aún la Google Play nos deja grandes sorpresas al respecto. En este caso se trata de una aplicación que es capaz de detectar y ayudarnos a eliminar contactos duplicados en Android. Se llama Merge y al final del artículo te dejamos el link de acceso a la descarga en la tienda oficial del sistema operativo.

Pero ¿cómo funciona Merge? Pues es bastante simple. Una vez la tengamos instalada tan solo tendremos que pulsar el primer botón que permite hacer una especie de rastreo de datos. La app hará un escaner de nuestra agenda para ofrecernos, al cabo de unos minutos (depende de cuán larga sea la lista de tu agenda) una serie de datos que ha detectado como duplicados. Estos podemos o bien fusionarlos en uno solo, al indicarle que son en realidad contactos duplicados, o dejarlos como están. Para hacer la primera de las opciones, que será la más lógica en caso de que no queramos eliminar el contacto (quizás uno de ellos incluye más datos que el primer duplicado), lo que tenemos que hacer es pulsar el botón Merge. Con ello nos habremos ahorrado tiempo y tendremos la agenda limpia. Pero una vez hecho, no te olvides de prevenir para la próxima vez.

Merge +
Precio: Gratis

Merge es gratis y funciona en dispositivos con Android 2.1 y superior.

El artículo Cómo evitar contactos duplicados en Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
xWveY0-aW4k


Continúar leyendo...