Noticia Cómo hacer una copia de seguridad de Instagram paso a paso

copia de seguridad de instagram



Instagram se ha posicionado como la red social por excelencia. La gran alternativa a TikTok no para de aumentar en número de seguidores gracias a una aplicación de lo más completa, con una interfaz sencilla e intuitiva con la que exprimir al máximo todo lo que ofrece. Y, si no quieres perder tus mejores momentos, nada mejor que saber cómo hacer una copia de seguridad de Instagram.

Ya te hemos contado algunos trucos y consejos imprescindibles, como la forma de elegir el mejor nombre en esta red social, o las mejores webs para ver un perfil en esta red social sin tener que registrarte. Y hoy te vamos a enseñar cómo hacer una copia de seguridad de Instagram paso a paso.


Para qué hacer una copia de seguridad en Instagram​


Para qué hacer una copia de seguridad en Instagram


Para empezar, debes tener en cuenta que, aunque en principio nunca se debería borrar la información que has subido a Instagram en forma de fotos y vídeos, no sabes lo que va a suceder en el futuro. Si un grupo de hackers consiguiera acceder a los servidores y borrar la información, es probable que perdieras las fotos y vídeos que haya subido en esta red social de fotografía. Es cierto que es una opción bastante inverosímil pero cabe esa posibilidad.

Y siendo más realistas, debemos tener en cuenta que todo el contenido que subes a Instagram es propiedad de la red social. Como bien sabrás cuando un producto es gratuito significa que eres tú el producto. Y el mejor ejemplo lo vemos en las redes sociales ya que Instagram no es la única que actúa así. Te decimos esto por el hecho de quetodas las fotos o vídeos que subas a esta red social de fotografía pertenecerán a Meta (Facebook), igual que pasa con cualquier otra red social. Así que si quieres garantizar la integridad de todo el contenido que has subido a esta popular red social de fotografía, no dudes en aprender cómo hacer una copia de seguridad de Instagram.


Más, si se tiene en cuenta que el proceso es sumamente sencillo y no te llevará más de unos minutos completarlo para poder tener siempre a mano una copia de seguridad de todos los contenidos que haya subido en Instagram utilizando tu cuenta oficial en esta red social de fotografía que arrasa entre los usuarios.

Además, y como no podía ser de otra manera, el proceso es completamente gratuito por lo que no vas a tener que pagar ningún euro por hacer una copia de seguridad de esta red social de fotografía.

Lo único que sí debes tener en cuenta es que el proceso no es inmediato ya que Instagram puede tardar hasta 72 horas sin completar todo el proceso y enviarte una copia de seguridad con todas las fotos vídeos y otros contenidos que hayas subido a tu red social preferida.

Cómo hacer una copia de seguridad en Instagram paso a paso​


Cómo hacer una copia de seguridad en Instagram paso a paso



Ahora que ya sabes cuáles son los principales motivos por los que vale la pena valorar hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Instagram para almacenar todo lo que quieras vamos a ver cuáles son los pasos que debería seguir.

Antes de explicarte todas las formas posibles de hacer una copia de seguridad de tu cuenta en la red social Instagram vamos a mostrarte la información que vas a poder guardar utilizando este sistema que te vamos a contar más adelante:

  • comments.json: aquí podrás encontrar todos los comentarios que has hecho en Instagram
  • connections.json: hace referencia a los usuarios bloqueados, las peticiones de seguimiento, tus seguidores, a quién sigues y a qué hashtags sigues en la red social.
  • contacts.json: lista de contactos de Instagram.
  • likes.json: aquí podrás encontrar todos una lista de todas las fotos y comentarios a los que has hecho me gusta en la red social.
  • media.json: aquí podrás encontrar todos los metadatos sobre todas las Stories , fotos, vídeos, fotos de perfil y fotos enviadas con Direct de Instagram.
  • messages.json: aquí podrás encontrar todos la información sobre las conversaciones en Instagram Direct.
  • profiles.json: aquí podrás encontrar todos la información de tu perfil más reciente.
  • searches.json: aquí podrás encontrar todostu historial de últimas búsquedas.
  • settings.json: aquí podrás encontrar todos la configuración que usas en Instagram.

No habrás podido comprobar no es precisamente poca la información que vas a poder guardar haciendo una copia de seguridad en Instagram por lo que no dudes en seguir el sencillo tutorial que te dejamos más adelante y que te permitirá finalizar el proceso en pocos segundos.

Hacer una copia de seguridad desde la web​


En el caso de que vayas a hacer una copia de seguridad a través de la página web de Instagram lo primero que debes hacer es acceder a través del siguiente enlace que te dejamos.

  • Deberás loguearte con tu usuario y contraseña en la red social para poder continuar con todo el procedimiento.
  • Una vez hayas introducido tu usuario y contraseña, verás que te aparece un aviso que te indica que ha comenzado el proceso por lo que sólo deberás esperar a que finalice.
  • Por último verás un mensaje en el que te indica que la copia de seguridad la tendrás de dos a tres días dependiendo de la cantidad de contenido que tenga que copiar.
  • Ya has finalizado con todo el proceso

Ya te hemos dicho que hacer una copia de seguridad en Instagram es sumamente sencillo y no te llevará más que unos segundos. Así que ahora solo te faltará tener un poco de paciencia y esperar a que la popular red social de fotografía envíe al correo electrónico que hayas indicado una copia de seguridad de tu cuenta oficial en Instagram.

Crear la copia de seguridad en Android​


Por otro lado, si quieres hacer el proceso desde tu teléfono móvil que sepas que la aplicación oficial de Instagram para Android también cuenta con esta opción por lo que te invitamos a seguir los pasos que te vamos a indicar más adelante.

  • Primero, abre la app oficial de Instagram en tu teléfono
  • Ahora, presiona en tu foto de perfil situada en la parte superior derecha.
  • Entra en el menú de Ajustes
  • Entra en la opción Privacidad y Seguridad
  • Pulsa en Descargar Datos
  • Introduce tu cuenta de correo electrónico
  • Ya habrás finalizado.

Exactamente igual que si lo hubieras hecho a través de la página web para solo te faltará esperar unos días hasta que Instagram tenga tu copia de seguridad completa para enviarte al correo electrónico y que la tengas siempre a mano.

Como te hemos indicado anteriormente, el proceso para Saber cómo hacer una copia de seguridad en Instagram es sumamente sencillo, y no te llevará más de unos segundos completarlo, por lo que no dudes en seguir los pasos que te hemos indicado en un nuestro tutorial para que tengas siempre a mano una copia de seguridad de tu querida red social de fotografía y tengas la tranquilidad de que nunca se va a perder la información.

Continúar leyendo...