Noticia ¿Cómo hubiese sido Horizon Zero Dawn en 1996? La aventura de Aloy tuvo su propio demake para PS1 y es alucinante

¿Cómo hubiese sido Horizon Zero Dawn en 1996? La aventura de Aloy tuvo su propio demake para PS1 y es alucinante


La moda de los demakes ha arrasado en los últimos años. Los tenemos de todas las formas y colores, lo cual nos permite imaginar cómo se jugaría a Resident Evil Village en la primera PlayStation o incluso una versión en la que The Last of Us nos recordaría mucho a Metal Gear Solid.


En su momento, otro exclusivo de Sony recibió una versión con una cantidad de polígonos mucho menor. Horizon Zero Dawn luce aquí como si se tratara de un lanzamiento para la PS1 a finales de los 90. Y lo cierto es que nos deja claro por qué los juegos de antaño eran mucho más difíciles.

¿Qué es el Cosmere? Guía de lectura con todas las novelas y relatos del maravilloso universo creado por Brandon Sanderson
En Vida Extra
¿Qué es el Cosmere? Guía de lectura con todas las novelas y relatos del maravilloso universo creado por Brandon Sanderson

Y es que un Vigía aparece para aniquilar rápidamente a Aloy y dejarla fuera de combate, lo cual nos regala un mensaje de "You Died" muy parecido a Dark Souls. Este gran trabajo es obra de ZeoNyph, quien modeló, renderizó e implementó las texturas por su cuenta.


Para ello utilizó un software muy conocido, Blender, y por supuesto bajó la resolución lo suficiente como para que la sensación retro estuviera más presente. El arco de la protagonista poco puede hacer frente a su primer enemigo y ZeoNyph muestra un pequeño de momento de escalada como el que podemos hacer en la obra de Guerrilla Games.


Lo cierto es que la grandísima mayoría de estos demakes no se pueden jugar y simplemente son un ejemplo de la maestría de algunos aficionados.

En VidaExtra | No es Bloodborne en PC, pero casi: ya puedes jugar gratis al demake de Bloodborne PSX


-
La noticia ¿Cómo hubiese sido Horizon Zero Dawn en 1996? La aventura de Aloy tuvo su propio demake para PS1 y es alucinante fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...