Noticia Cómo Instalar Apps en el iPad y iPad Mini desde iTunes de Forma Inalámbrica

Aprende a instalar aplicaciones en tu iPad de forma inalámbrica sin tener que conectarlo a tu PC o MAC


Una función realmente útil que ha introducido Apple en su sistema operativo y que por desgracia poca gente utiliza es ”descargas automáticas“. La finalidad con la que fue presentada esta función es la de sincronizar todas nuestras instalaciones de aplicaciones en el caso que contemos con más de un dispositivo iOS. Por ejemplo, si descargamos una app en el iPad con la función activada, está también pasaría a instalarse en nuestro iPhone.


Pese a que esta opción puede no interesar a todos los usuarios, “descargas automáticas” también permite un uso algo diferente del que fue pensado en un principio. Hoy vamos a aprender a configurar esta función para usarla de instalador remoto entre nuestro iPad y un ordenador.

¿Qué necesitamos?

  • iTunes instalado en un ordenador con Mac OS X o Windows (se recomienda tener instalada la última versión de iTunes).
  • Un iPad con una versión de iOS que soporte la función de “descargas automáticas“. De nuevo, insistimos en tener instalado iOS 7.
  • Tener la misma cuenta de Apple ID / iCloud en iTunes y en el iPad.

Como veis, los requisitos son lo suficientemente generales como para que la mayoría de usuarios de iPad puedan seguir este tutorial.

Primera parte: desde nuestro iPad


En nuestro iPad debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes y pulsa sobre “iTunes y App Store“.
  2. En la sección de “descargas automáticas“, activa el interruptor de “Apps“. Aquí puedes decidir si quieres usar tu tarifa de datos para descargarlas o tan solo cuando nos encontremos bajo una red WiFi.

ajustes-ipad1.png

No es necesario que tengamos activada la función de “actualizaciones automáticas“, ya que pueden acortar significativamente la duración de nuestra batería. Sin embargo, tampoco interferirá en el resultado final del tutorial.

Segunda parte: desde nuestro PC o Mac


Una vez en nuestro PC o Mac debemos abrir iTunes e iniciar sesión con nuestra Apple ID (recordad que tiene que ser la misma que la de nuestro iPad) y seguir estos pasos:

  1. Abre iTunes y dirígete a la iTunes Store. Una vez aquí, selecciona la pestaña de “App Store“.
  2. Selecciona cualquier aplicación de la tienda, tanto gratuita como de pago, y descárgala a través del botón que encontrarás justo debajo de su icono.

itunes1.jpg

Una vez que la aplicación comience a descargarse, aparecerá una barra de carga en la parte superior de iTunes con el tiempo que falta para que se complete. Mientras esto ocurre, en nuestro iPad podremos ver como la aplicación se descarga también. En un par de minutos, tendremos la nueva app tanto en iTunes como en nuestro iPad de forma completamente inalámbrica.

app-instalando-ipad.png

Como informan los chicos de iMore, esto puede ser muy útil para todas aquellas situaciones en las que no tenemos el iPad junto a nosotros, pero queremos aprovechar para descargar una aplicación pesada o que está gratuita de forma temporal.

¿Conocíais este truco? ¿Le sacaréis partido?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...