Noticia Cómo instalar Whatsapp en una tableta Android con solo WiFi

como-instalar-whatsapp-en-dos-dispositivos-simultaneamente-1.jpg


El fenómeno de la mensajería instantánea sigue en pleno auge, y aunque a Whatsapp actualmente le ha salido un duro competidor en el caso de Telegram, en realidad nos encontramos con que aún podemos sacar mucho partido del que por ahora sigue siendo el mensajero preferido en todos los sistemas operativos, incluido Android, que es el que a nosotros nos interesa en Androidsis.

Sin embargo, precisamente el funcionamiento de Whatsapp, que asocia las cuentas de usuario de forma obligatoria a un número de teléfono móvil hace que sea complicado poder utilizarlo en dispositivos Android que no disponen de conexión 3G, como en el caso de las tabletas y reproductores inteligentes que pese a disponer de todas las funciones Android no son terminales móviles. Y hoy lo que vamos a hacer en nuestro blog es explicarte en un tutorial paso a paso cómo instalar Whatsapp en una tableta Android con solo WiFi.


Cómo instalar Whatsapp en una tableta Android con solo WiFi


GO-Contacts-EX.png


  1. Lo primero que tenemos que hacer para poder instalar Whatsapp en un dispositivo solo WiFi como una tableta es precisamente disponer de una agenda de contactos que simule un terminal móvil. Una de las mejores opciones, totalmente gratuita y compatible con la mayoría de las versiones Android es Go Contact EX. Así que lo primero que debemos hacer es descargar en el dispositivo en el que quieres instalar el mensajero esta utilidad. Puedes descargarla desde la página del desarrollador aquí.
  2. Ahora, y en caso de que todavía no lo hayas hecho descárgate desde la Google Play la última versión de Whatstapp compatible con tu tableta Android de forma habitual. Si eres nuevo y no sabes cómo realizar el proceso, te invito a consultar nuestro tutorial sobre descarga de aplicaciones en el sistema operativo de Google.
  3. Una vez que Whatsapp ha sido instalado en el dispositivo, procedemos a lanzar la aplicación.
  4. En la primera pantalla Whatsapp te solicitará un número de teléfono para el registro. En dicho caso, tendrás que utilizar un terminal móvil de tu propiedad que no esté registrado ya para otro dispositivo. Pero si no tienes otro, o prefieres conectar dos dispositivos Android a la vez con el mismo número Whatsapp, también te hemos explicado cómo hacerlo en otro tutorial Androidsis al que puedes acceder en el anterior link.
  5. Ahora Whatsapp te enviará un mensaje al número de teléfono que has registrado como tal con un pin de 6 digitos.
  6. Al recibirlo deberás introducirlo en la pantalla de acceso de Whatsapp de tu tablet Android.
  7. Ahora espera a que se cargue todo el sistema. Si todo ha salido bien deberías tener Whatsapp funcionando en tu tableta Android solo WiFi y acceso a toda la lista de contactos de tu dispositivo la cual podrás modificar desde la aplicación que te recomendamos en el paso uno de este tutorial.

whatsapp-01.jpg


Las posibilidades de comunicación con este tutorial para instalar Whatsapp en un tablet WiFi aumentan considerablemente para el usuario, que además disfruta en este caso de la aplicación nativa del mensajero evitando los problemas de estabilidad que presentan clones o versiones no oficiales para devices sin 3G. Además, el hecho de que puedas utilizar tu mismo número de teléfono en tu smartphone y en tu tableta facilita las cosas al no necesitar un número extra que tus propios contactos no tienen y que podría suponer problemas a la hora de añadirte como usuario para conversaciones.

¿Has probado a utilizar Whatsapp para Android en dispositivos solo WiFi? ¿Cómo es tu experiencia? ¿Habías hasta ahora recurrido a fórmulas no oficiales para disponer de Whatsapp en tu tableta?

Más información - ¿Cómo instalar aplicaciones en tu teléfono Android?

El artículo Cómo instalar Whatsapp en una tableta Android con solo WiFi ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
76fYexpleaY


Continúar leyendo...