Noticia Cómo Limitar el Acceso a la Ubicación de las Aplicaciones en iOS 8

Descubre cómo hacer que una aplicación sólo acceda a la ubicación mientras se usa en iOS 8


Aunque a lo largo de estos últimos días no se ha dejado de hablar de problemas presentes en iOS 8, hay que decir que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ha venido también cargada de novedades de lo más interesantes. Entre ellas, hay que destacar la posibilidad de limitar el acceso a la ubicación por parte de las distintas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro iPhone o iPad.

Hasta ahora, sólo teníamos dos opciones a la hora de configurar cómo queríamos compartir nuestra ubicación con cada aplicación: permitir o no permitir el acceso a la ubicación. Esto implicaba que si dábamos permiso a una aplicación para usar nuestra ubicación esta sólo tenía acceso mientras estaba activa, pero nunca en segundo plano.

limitar-ubicacion-ios-8-4.jpg

A partir de ahora, gracias a iOS 8 tendremos otra opción para elegir a la hora de permitir el acceso a la ubicación de las aplicaciones, de forma que tendríamos un total de tres opciones: siempre, nunca o cuando se use la aplicación. Así podemos elegir si queremos que una determinada aplicación sólo acceda a la ubicación cuando estamos usándola, si queremos que tenga acceso siempre o simplemente que no tenga acceso nunca.

Cómo limitar el acceso a la ubicación en unos sencillos pasos


Gestionar el uso de la ubicación en iPhone y iPad con iOS 8 es realmente muy sencillo, es más su lugar dentro de los ajustes no ha cambiado con respecto a iOS 7. Para cambiar la configuración tendremos que acudir al menú Ajustes y una vez allí meternos en la opción Privacidad.

limitar-ubicacion-ios-8-2.jpg

Lo siguiente que tenemos que hacer en entrar en Localización y cerciorarnos de que tenemos la función activada. Dentro de Localización aparecerá una lista con todas las aplicaciones que por alguna cosa o por otra necesitan el acceso a la ubicación del usuario. Por ejemplo, las aplicaciones de fotos la piden para poder geolocalizar dónde se ha tomado una fotografía o un vídeo, las aplicaciones del tiempo para ofrecer el tiempo del lugar en el que nos encontramos, los navegadores de Internet para ofrecer información más detallada sobre determinadas búsquedas y muchas cosas más.

A partir de ahora ya la configuración varía en función de las necesidades de las personas elegir qué aplicaciones tendrán acceso o no. Para ello tendremos que ir aplicación por aplicación eligiendo si queremos acceso cuando se use la aplicación, siempre o nunca.

limitar-ubicacion-ios-8-5.jpg

Por otro lado, hay que recordar que cuando abrimos por primera vez una aplicaciones en ocasiones esta nos pide acceso a las fotos, al micrófono y también a la ubicación. Puede que en un primer momento rechacemos el acceso, pero si en un futuro queremos activarlo podremos gestionarlo fácilmente desde el menú de Privacidad del dispositivo.

Algunas aplicaciones no muestran las tres opciones


Por último, hay que decir que puede que haya algunas aplicaciones en las que no aparecen las tres opciones para elegir. Esto se debe a que el desarrollador no habría implementado aún esa opción en la aplicación y habría que esperar a futuras actualizaciones.

limitar-ubicacion-ios-8-3.jpg

Eso sí, aún se desconoce si lo incluirán todas las aplicaciones que usan el servicio de localización o no, ya que no se sabe si Apple obligará a los desarrolladores a implementarla o no.

¿Qué te parece esta nueva función integrada en iOS 8?

En iPadizate | Tutoriales iPhone

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...