Noticia Cómo modernizar la iluminación de tu casa de forma low cost

Hay veces que algunos elementos, por pequeño que sea, puede hacer que la decoración de una habitación se vea deslucida o desmejorada, debido al paso del tiempo y a su desgaste.

Siempre es aconsejable prestarle atención y cuidado hasta a los más pequeños detalles, sobre todo a la iluminación de una estancia, ya que afecta de forma directa a la decoración, al ambiente, a nuestras sensaciones y a nuestro estado de ánimo, pudiendo hacernos sentir incluso decaídos o desanimados si el espacio no cuenta con la iluminación suficiente, si hay bombillas fundidas por dejadez o si los elementos de iluminación decorativa como las lámparas son anticuadas o pasadas de moda.

Pero con estos pequeños cambios que te proponemos a continuación, te ayudaremos a darle un aspecto totalmente renovado a tu hogar sin tener que hacer una gran reforma que te suponga invertir una gran cantidad de dinero o tiempo ni dolores ni quebraderos de cabeza.

10 ideas con bajo presupuesto para renovar la iluminación de casa y darle un aspecto totalmente nuevo​

Iluminación de salones, comedores, dormitorios, salas de estar y pasillos​


El primero de nuestros consejos es renovar cualquier elemento de iluminación desgastado o que se han quedado desfasados. Hace unos años estaban muy de moda empotrar en el techo del salón ojos de buey en color dorado o plateado.

Hoy en día, si quieres seguir utilizando los aros empotrables para bombillas LED, te recomendamos que cambies los antiguos por unos nuevos en color blanco o en algún color en acabado mate, ya que es una tendencia que está muy de moda. Además, otra de las ventajas que tienen es que resultan muy económicos y son duraderos.

Iluminación de salon


Al cambiar el color de los aros empotrados por unos en blanco y combinar con el color del techo, esto dará una sensación y efecto de mayor amplitud, limpieza, homogeneidad y hará que la estancia se vea más espaciosa y grande.

Si vas a realizar este cambio, puedes aprovechar y reemplazar tus viejas bombillas halógenas o incandescentes por bombillas LED GU10 mucho más eficientes y brillantes, ahorrando así en el consumo energético.

Estos dos cambios que te hemos propuesto se pueden aplicar de igual forma al resto de los interiores de tu hogar como dormitorios, pasillos, salas de estar o comedores.

Otra idea que te proponemos a la hora de renovar la iluminación de tu hogar es que arriesgues con un diseño fresco e innovador y elijas una lámpara colgante ideal para la mesa del comedor que encaje con el resto de la decoración. Al cambiar la iluminación por una nueva hará que nuestra habitación tenga un aspecto totalmente nuevo y mejorado, además de resaltar todo el mobiliario.

Si por otro lado no quieres que una lámpara colgante te robe demasiado espacio, puedes optar por instalar un portalámparas con una bombilla de filamento LED, lo que le aportará a tu salón un toque vintage, romántico y clásico perfecto.

Iluminación para cocinas y vestidores​


Una idea muy original que te salvará de más de un apuro es utilizar tiras LED con un Índice de Reproducción Cromática muy elevado en las zonas de trabajo de tu cocina, como las encimeras, y en tus vestidores y armarios y a continuación te explicamos el porqué.

En algunas situaciones es de vital importancia que los colores que estamos viendo sean colores reales y vivos, los que se verían a plena luz del día con una fuente de iluminación natural como es la luz del sol. Es recomendable que el valor del CRI sea alto, superior a 85. Cuanto más cercano sea el valor del CRI a 100, con mayor fidelidad reproducirá los colores la fuente de luz. Esta característica nos es de mucha utilidad a la hora de ver los colores, sobre todo a la hora de escoger nuestra ropa o de ver el color de los alimentos.

Iluminación para cocinas


Otras ideas que puedes aplicar a la hora de iluminar tu cocina es instalar lámparas colgantes para LED en la isla de la cocina o lámparas colgantes con LED integrado.

Iluminación para baños y aseos​


En nuestros baños y aseos, a la hora de iluminarlos, podemos escoger, al igual que en el primer ejemplo, renovar nuestros aros empotrables por aros empotrables blancos.

Una opción mucho más moderna, actual y favorecedora sería instalar un espejo LED o modernizar el aplique de pared que tenemos instalado sobre el espejo de nuestro lavamanos.

Hoy en día podemos encontrar opciones muy económicas y con una gran variedad de diseños y opciones, completamente adaptables a nuestro gusto.

Iluminación de balcones, terrazas y patios​


Una vez repasadas las estancias más importantes de los interiores de nuestro hogar, ha llegado el turno de enseñarte cómo renovar la iluminación exterior de tu casa con un presupuesto muy reducido.

Iluminación de terraza


En este caso, la apariencia del exterior de tu vivienda es tan importante como la del interior. La iluminación para exteriores cuenta con un grado de protección IP alta frente al polvo y la humedad. No obstante, con el paso del tiempo se puede ir deteriorando. Además, es conveniente actualizar su diseño.

Por eso te sugerimos que renueves las balizas que iluminen el camino de entrada, las lámparas de jardín que iluminen el césped y los apliques LED para jardín que iluminen el patio por una iluminación con un diseño más nuevo, industrial o contemporáneo.

Otro consejo que te podemos ofrecer para aportar algo de frescura a los exteriores de tu hogar es utilizar mobiliario LED como piedras decorativas LED o incluso maceteros LED, lo que le aportará a tu jardín un aspecto muy exótico y veraniego.

La entrada Cómo modernizar la iluminación de tu casa de forma low cost se publicó primero en Rebelión Digital.

Continúar leyendo...