Noticia Cómo mover las fotos de tu teléfono Android a la microSD

camera-settings-sd-card-s9plus-e1538581200221-830x583.jpg


¿Quién no quisiera que los teléfonos tuvieran espacio de almacenamiento ilimitado? Todos, ¿no? Aunque, claro, esto es más una utopía que cualquier cosa. De igual manera, pese a que esto no es así, existe la forma de ampliar la memoria ROM de un dispositivo, o por lo menos de la mayoría de ellos, y es mediante una tarjeta microSD.

En este post te explicamos cómo puedes pasar las fotos de la cámara de tu teléfono Android a la tarjeta microSD, para que puedas gozar de mayor espacio y tener menos limitaciones, ya que sabemos que es ocurrente que la memoria interna de un dispositivo se vea corta con el pasar del tiempo. Además, también te enseñamos cómo hacer para que se guarden allí de manera automática. A continuación, te detallamos paso a paso cómo puedes disponer de más espacio para descargar juegos, canciones, aplicaciones y archivos mediante la transferencia de fotos a la tarjeta microSD. ¡Sigue leyendo!



Las tarjetas microSD son memorias flash, a las que bien se les puede grabar archivos y datos, o eliminárselos. En la mayoría de los casos, estas no vienen con los teléfonos y se tienen que adquirir por separado. Su precio puede variar debido a su espacio de almacenamiento y la marca.

mejor-tarjeta-microsd-para-android-830x486.jpg


Para elegir una tarjeta microSD fiable, que almacene nuestra música, archivos, aplicaciones y datos de manera segura, tenemos que comprar una de excelente calidad. Dos buenos ejemplos de tarjetas microSD confiables son las SanDisk y las Samsung. Estas están fabricadas bajo los procesos más exigentes, para así guardar todo lo que queramos en ella sin tener que preocuparnos por alguna pérdida indebida. Claramente existen otras tarjetas microSD de otras marcas realmente buenas, pero estas que mencionamos son dos de las más conocidas y confiables del mercado.


Cómo guardar automáticamente las fotos de la cámara en la tarjeta microSD


solid-explorer-sd-card-pictures-closeup-e1538589767330-830x579.jpg


Una vez que compramos una tarjeta microSD y la insertamos en nuestro teléfono inteligente, tenemos que realizar los siguientes pasos para lograr este cometido, ya que no se van a mover todas las fotos de manera automática. Para ello, tenemos dos tareas importantes que debemos cumplir:

Cambiar los ajustes de la cámara


De manera predeterminada, la aplicación de la cámara del teléfono elige una ubicación para guardar las fotos y videos, según el almacenamiento disponible. En la gran mayoría de los casos, el valor predeterminado suele ser el propio teléfono. Cambiar eso hará que tu vida sea mucho más fácil, pues nos da un mayor espacio disponible para instalar más apps y juegos, así como descargar archivos, especialmente después de tener instalada una tarjeta microSD en el móvil. Esto asegurará que las nuevas fotos que tomemos se almacenen de manera automática en la tarjeta microSD instalada, en lugar del almacenamiento interno del terminal.

Vale destacar que estos pasos solo aplican al Samsung Galaxy S9+ y a la Cámara de Samsung. Aun así, deberían ser más o menos iguales en la mayoría de los dispositivos, sin importar su marca y modelo, por lo que puedes guiarte de este tutorial para aplicarlo en tu modelo Samsung o de otra marca. A continuación, estas son las indicaciones a seguir:

  1. Abrir la aplicación de la Cámara del teléfono.
  2. Ir a Configuración o Ajustes (el icono de engranaje).
  3. Desplázate hacia abajo y presiona Ubicación de almacenamiento (Storage location).
  4. Toca la tarjeta SD (SD card) para elegirla como el lugar predeterminado de almacenamiento de fotos y videos.

Una vez realizado este procedimiento en el teléfono, la aplicación de la cámara guardará las fotos recién tomadas en la tarjeta microSD instalada, ¿pero qué pasa con todas las fotos que ya tomaste y que están ocupando espacio de almacenamiento en tu almacenamiento interno? Necesitamos pasarlos a la tarjeta microSD. Te decimos cómo:

Cómo pasar las fotos del teléfono a la tarjeta microSD


Para mover archivos del almacenamiento interno a la tarjeta microSD, necesitaremos una aplicación de administrador de archivos, que podremos descargar desde la Play Store de Google.

Algunos teléfonos vienen con aplicaciones de administrador de archivos ya instaladas, como lo es la aplicación My Files de Samsung, pero si somos de los que no poseen este tipo de terminales, hay muchas aplicaciones de terceros que también cumplen con el mismo cometido, como Solid Explorer (enlace de la Play Store a lo último del post). Sin embargo, Samsung My Files es la aplicación que usamos para explicar estos pasos, y en un Samsung Galaxy S9+, claro. De igual manera, el procedimiento debería ser el mismo, o parecido, con aplicaciones similares en otros teléfonos.

A continuación, estos son las indicaciones a seguir:

  1. Abrir la aplicación de administrador de archivos elegida (My Files de Samsung, en este caso).
  2. Abrir el Almacenamiento interno (Internal storage) en la aplicación.
  3. Abrir la carpeta DCIM (abreviatura de imágenes de cámara digital).
  4. Seleccionar Cámara.
  5. Tocar el ícono del menú de tres puntos y luego toca Mover.
  6. Seleccionar la tarjeta microSD como ubicación a transferir.
  7. Seleccionar la carpeta DCIM en la tarjeta microSD para guardar las fotos y videos. Si una carpeta DCIM no está creada en la microSD, debemos hacerla bajo este nombre y pasar todo ahí.
  8. Tocar Hecho para iniciar la transferencia a la tarjeta microSD.

Una vez realizado este sencillo y corto procedimiento, podremos tomar fotos sin llenar excesivamente el espacio interno de nuestro teléfono, pues todas estas se ubicarán en la tarjeta microSD. Esto significa un mayor espacio en la memoria interna del smartphone para descargar lo que queramos, aunque hasta los archivos y canciones también se pueden transferir a la tarjeta microSD para un mayor ahorro, y todo a través de esta aplicación o cualquier otra de la misma naturaleza, que podremos encontrar en la Play Store de Google.

Sin embargo, también vale la pena mencionar que, si bien es fácil asignar fotos de la cámara para que vayan a la tarjeta microSD, en muchos teléfonos no se puede reasignar las capturas de pantalla para que se guarden automáticamente en la microSD de la misma manera, así que debemos asegurarnos de volver de vez en cuando y copiarlas en la carpeta de la tarjeta de manera manual para evitar que llenen el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono con el tiempo.


Solid Explorer File Manager (Free, Google Play) →


(Fuente)

mzpGJdVyTFs


Continúar leyendo...