Noticia Cómo reparar el botón Home de tu iPhone

1x1.trans.gif
home-1-300x190.jpeg



El botón Home de los iPhone es imprescidible para realizar muchísimas acciones rutinarias, como salir de las aplicaciones, abrir la multitarea o utilizar Siri. Es por ello que si se avería, veremos como dejamos de poder utilizar nuestro iPhone con naturalidad y comodidad.

Existen diferentes razones por las cuales el botón Home puede dejar de funcionar, por lo que repasaremos varios métodos que podrían reparar el botón Home de nuestro iPhone.

Calibrar el botón Home


Si nuestro problema es que el botón Home responde con retraso a nuestras pulsaciones, la solución puede pasar por recalibrar el botón Home.

En primer lugar, abrimos la aplicación Reloj. Mantenemos pulsado el botón de reposo hasta que aparezca el mensaje para apagar el iPhone. Inmediatamente, soltamos el botón de reposo y mantenemos presionado el botón Home de 5 a 10 segundos. La aplicación se cerrará, y si tenemos suerte y el mal funcionamiento del botón Home se debe a un fallo de software, el problema quedará solucionado.

En caso contrario, continúa hacia el siguiente método.

Realinear el botón inicio


Si has llegado a este paso, una posible solución consiste en realinear el botón Home utilizando el conector de 30 pines.

Para ello, conectaremos el cargador de nuestro iPhone, y empujaremos ligeramente el conector contra la parte trasera del botón Home. Pulsamos el botón Home, y comprobamos si se ha solucionado el fallo.

Limpiar el botón Home


Si los dos pasos anteriores no funcionan, es probable que la suciedad esté haciendo que nuestro botón Home no funcione correctamente. Para ello, necesitaremos alcohol isopropílico de al menos 95%. No debemos emplear otro tipo de alcohol, ya que contiene agua y podría dañar nuestro iPhone.

Con el iPhone apagado, tomamos un pedazo de algodón y aplicamos unas gotas de alcohol. Pasamos el algodón sobre el botón Home, con cuidado de no tocar la pantalla. Apretamos sucesivamente el botón Home, para que el alcohol se filtre totalmente. Limpiamos la superficie del iPhone y esperamos entre 10 y 15 minutos para comprobar si ha funcionado

Configurar el botón Home en la pantalla de inicio


1x1.trans.gif
boton-home-21-800x472.jpg


Si los métodos anteriores no han funcionado, la única solución (sin pasar por el servicio técnico) que nos queda es colocar un botón Home virtual en la pantalla de inicio.

Abrimos el menú Ajustes en nuestro iPhone y vamos al apartado General. Dentro de este menú, seleccionamos la opción Accesibilidad, y activamos la opción AssistiveTouch. En ese momento, veremos que aparece un punto en la pantalla, que podemos colocar en cualquier punto del lateral de la pantalla.

Una vez fijado, al pulsar sobre el, se abrirá un menú donde se nos permitirá realizar diferentes opciones, como abrir Siri, utilizar el botón Inicio, subir y bajar el volumen o bloquear la pantalla.

mf.gif








a2t.img
Gi-oHOQ3dnQ


Continúar leyendo...