Cómo silenciar automáticamente nuestro Apple Watch según la ubicación

Cómo silenciar automáticamente nuestro Apple Watch según la ubicación


El Apple Watch está pensado para entregarnos las notificaciones de forma discreta, sin llamar la atención. Además de la vibración, el sonido que emite nuestro reloj cuando llega una notificación es bastante moderado, aunque algunas veces sigue siendo demasiado para determinados entornos. En estos casos podemos silenciar nuestro Apple Watch, algo que podemos configurar para que suceda automáticamente.

Un ajuste muy útil para aquellas ubicaciones donde cualquier sonido es demasiado​


Una de las formas más sencillas para automatizar la puesta en silencio de nuestro Apple Watch es crear un atajo para ello. Con esto conseguiremos poder automatizar este ajuste según la ubicación en la que nos encontremos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Tocamos en Crear automatización personal o en el botón + de la parte superior derecha y luego elegimos Crear automatización personal.
  4. Elegimos Llegar.
  5. A la derecha de Ubicación elegimos Seleccionar.
  6. Buscamos la ubicación o elegimos una de la que nos sugiere el sistema. Si es necesario ajustamos el radio de la zona.
  7. Pulsamos OK.
  8. Pulsamos Siguiente.
  9. Tocamos en Añadir acción.
  10. En el buscador escribimos "Watch".
  11. De entre los resultados tocamos en Ajustar el modo Silencio.
  12. Nos aseguramos de que haya un en el control de modo que quede "Sí el modo Silencio".
  13. Pulsamos Siguiente.
  14. Pulsamos OK.

Listo. Ahora nuestro Apple Watch se silenciará automáticamente cuando llegamos a la ubicación que acabamos de marcar. Si deseamos que nuestro reloj vuelva a emitir sonidos tras irnos de la ubicación, deberemos crear otra automatización. Lo haremos siguiendo los mismos pasos, pero en lugar de Llegar en el paso cuatro elegiremos Salir; también marcaremos un No en el paso 12.

Para qué queremos un Apple Watch independiente del iPhone
En Applesfera
Para qué queremos un Apple Watch independiente del iPhone

Con este sistema conseguiremos silenciar y desilenciar nuestro Apple Watch en función de la ubicación en la que nos encontremos. Un recurso realmente útil para asegurarnos de que la discreción de las notificaciones que recibimos es aún mayor.


Imagen | Daniel Korpai


-
La noticia Cómo silenciar automáticamente nuestro Apple Watch según la ubicación fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...