Noticia Cómo solucionar la pérdida de cobertura al actualizar a iOS 8.0.1

ios8_extensions.jpg



La actualización a iOS 8.0.1 incluía fallos de funcionamiento que han obligado a Apple a retirarla de iTunes. Si eres de los afectados, te ayudamos a solucionar el problema.


Apple tuvo que retirar la actualización a iOS 8.0.1 para sus dispositivos móviles debido a que estaba ocasionando graves fallos de funcionamiento en muchos terminales al actualizar, dejándolos sin cobertura móvil y perjudicando el funcionamiento de TouchID, el sistema de captación de huellas dactilares del iPhone 5s y los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que la mayoría de sus usuarios utilizan para desbloquear el móvil.

Aunque el fallo parece estar presente mayormente en los usuarios de la nueva generación de iPhone (6, 6 Plus), para evitar problemas Apple sencillamente retiró la actualización del developer center.

Sin embargo, no son pocos los que han actualizado (me incluyo), y actualmente no pueden acceder a su red de datos móviles, por lo que si eres de los afectados, en iMore han descubierto un sencillo truco para regresar de forma fácil y efectiva a iOS 8, y nada ha pasado. Por lo que compartimos en esta pequeña guía el tutorial para regresar tu iPhone a la normalidad.

Requerimientos


Necesitarás el dispositivo afectado con iOS 8.0.1, el cable de conexión a PC o Mac, un computador con conexión a internet y iTunes instalado y, finalmente, descargar la versión de iOS 8 desde IPSWDownloader que sea compatible con tu dispositivo, dependiendo del modelo de iPhone.

Pasos a seguir

  • Descargar iOS 8 y almacenar el archivo IPSW en una carpeta que podamos ubicar fácilmente
  • En el iPhone, acceder al menú de "Ajustes", allí al apartado de "iCloud" y luego a "Find My iPhone" y desactivar la función o servicio
  • Conectar el iPhone al PC o Mac e iniciar iTunes
  • Seleccionar "iPhone" desde la esquina derecha superior de iTunes
  • Hacer click sobre "Verificar actualización" (Check Update) mientras presionas la tecla "Control" en tu teclado si usas Windows, o la tecla "Option" en el caso de que uses OS X. Esto te permitirá seleccionar el IPSW de iOS 8 que has descargado, y realizar la "actualización"
  • Espera que concluya el proceso y listo, has regresado a iOS 8

De esta forma podrás regresar a la anterior versión sin perder tus datos ni configuraciones o archivos en el iPhone, además de recuperar el acceso a la red de datos y TouchID. Si no llegaste a actualizar a iOS 8.0.1, no te preocupes, la actualización ya no está disponible para descarga.

mf.gif







a2t.img
hHtUBl-RJYQ


Continúar leyendo...