Cómo usar Whatsapp en un iPad sin SIM

WhatsApp focomo ver los mensajes eliminados de whatsapptos galeria



Muchos son los usuarios que, a la hora de comprar un nuevo iPad, contemplan la posibilidad de comprar el modelo con conexión de datos, una opción muy cómoda si habitualmente utilizas el iPad fuera de casa. Vale que se puede compartir la conexión de internet de nuestro móvil, pero, no es lo mismo (lo digo por experiencia propia).

Sin embargo, la gran mayoría de usuarios prefiere ahorrarse los 100 euros de más que cuesta esta versión y optar por un modelo con más almacenamiento. Aunque el iPad tenga conexión de datos móviles, no significa que podamos utilizar WhatsApp. Si quieres saber cómo usar WhatsApp en un iPad sin SIM, te invito a que sigas leyendo.



Mientras que algunos fabricantes de tablets con Android, si permiten instalar WhatsApp y utilizarlo como si de un smartphone se tratara (como por ejemplo Huawei), la mayoría de los fabricantes, al igual que Apple, no ofrecen esa posibilidad.

Sin embargo, en Android es mucho más sencillo instalar WhatsApp en una tablet sin SIM que en el iPad, ya que podemos descargar la apk de cualquier repositorio e instalarla en nuestro dispositivo.

La única opción para instalar aplicaciones en el iPad pasa por acudir a la App Store o bien hacer jailbreak al dispositivo, una opción cada vez menos utilizada.


A pesar de que Apple permite instalar en el iPad aplicaciones diseñadas para el iPhone, en el caso de WhatsApp no es posible.

Cuando buscamos una aplicación en la App Store del iPad, automáticamente se mostrará todas las aplicaciones compatibles con iPad, ya que se aplica un filtro que muestre aplicaciones para este dispositivo en concreto.

Si modificamos ese filtro, en el caso de WhatsApp, nos encontramos con que la aplicación no aparece en el listado de aplicaciones. En su lugar, se muestran un gran número de aplicaciones de terceros, ninguna oficial, que nos aseguran permitir la posibilidad de utilizar WhatsApp en nuestro iPad.

Todas estas aplicaciones de terceros no hacen más que utilizar la funcionalidad que WhatsApp lleva ofreciendo desde hace años para poder utilizar su plataforma desde cualquier otro dispositivo: WhatsApp Web.


Qué es WhatsApp Web​


WhatsApp Web


WhatsApp Web es la única forma de poder utilizar WhatsApp en cualquier otro dispositivo. Uno de los problemas asociados a utilizar WhatsApp Web es que era necesario tener nuestro iPhone encendido en todo momento, un problema del pasado pero que tiene una serie de vestajas y limitaciones.

Ventajas de WhatsApp Web​

  • Con el cambio del funcionamiento de WhatsApp Web, ya no es necesario que nuestro iPhone esté conectado.
  • Podemos vincular hasta 4 dispositivos a la misma cuenta.
  • Todos los mensajes que se envíen están cifrados de extremo a extremo.

Desventajas de WhatsApp Web​

  • Si no utilizamos nuestro dispositivo principal durante 14 días, todas las sesiones que tuviéramos abiertas en WhatsApp Web se cerrarán automáticamente.
  • No podemos enviar mensajes ni hacer llamadas a través de WhatsApp Web, Escritorio o dispositivos Portal a usuarios que tengan una versión desactualizada de WhatsApp en su teléfono.
  • El rendimiento y la calidad pueden verse afectados.

Cómo utilizar WhatsApp en el iPad​


Independientemente de si nuestro iPad tiene SIM o no, el método para poder utilizar WhatsApp en el iPad es el mismo, ya que, como he comentado más arriba, WhatsApp no permite a los usuarios de iPad instalar la aplicación oficial a través de la App Store, aunque apliquemos el filtro para que únicamente muestre las aplicaciones compatibles con iPhone.

De esta forma, lo único que podemos hacer es utilizar la funcionalidad WhatsApp Web. Si quieres saber cómo utilizar WhatsApp en el iPad sin SIM, te invito a que sigas leyendo:

WhatsApp iPad


  • Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador que utilicemos habitualmente en el iPad y visitar la web web.whatsapp.com.
  • Seguidamente, se mostrará un código QR con las instrucciones que debemos seguir para comenzar a utilizar esta plataforma:
  • Abrir la aplicación WhatsApp en nuestro dispositivo móvil.

WhatsApp en el iPad


  • Acceder a la sección Configuración – Dispositivos vinculados.
  • Dentro de este menú, pulsamos en Vincular un dispositivo.
  • En ese momento, se abrirá la cámara de nuestro dispositivo, cámara que debemos apuntar hacia el código QR que se muestran en la pantalla de nuestro dispositivo.
  • Una vez reconozca el código QR, el navegador que utilicemos en el iPad, mostrará todas las conversaciones que tenemos abiertas en nuestro iPhone.

Cualquier cambio que efectuemos en la versión web, se reflejará automáticamente en la versión de WhatsApp de nuestro dispositivo.

Una vez hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de WhatsApp con nuestro iPad, debemos crear un acceso directo a esa página web. De esta forma, siempre que queramos continuar con una conversación de WhatsApp en nuestro dispositivo, tan solo tendremos que pulsar sobre el acceso directo.

Utilizar WhatsApp en el iPad, no implica que este comience a notificar los mensajes que se reciban. De hecho, no notificará ningún mensaje. Si queremos consultar si tenemos mensajes nuevos, debemos acceder a la versión web y comprobarlo.

Cómo dejar de utilizar WhatsApp en el iPad​


Cerrar sesión WhatsApp


Una vez iniciamos sesión en nuestro iPad con la cuenta de WhatsApp a través de cualquier navegador, este dispositivo quedará asociado a nuestra cuenta y se mostrará dentro del apartado Dispositivos vinculados.

Cerrando la pestaña del navegador donde se muestra WhatsApp no vamos a cerrar sesión, lo único que haremos será cerrar la ventana donde se muestra, al igual que sucede cuando cerramos WhatsApp.

Si queremos dejar de utilizar WhatsApp en el iPad o en cualquier otro dispositivo vinculado, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Abrimos la aplicación WhatsApp en nuestro dispositivo.
  • A continuación, pulsamos en Configuración – Dispositivos vinculados.
  • Dentro de ese apartado, se mostrarán todas las sesiones que tenemos abiertas de WhatsApp en otros dispositivos haciendo uso de la aplicación para Windows o a través de un navegador.
  • Una vez hemos identificado que sesión queremos cerrar (en los dispositivos vinculados se muestra la última vez que se utilizó), pulsamos sobre ella y en la ventana que se muestra, pulsamos en Cerrar sesión.

Este proceso únicamente se puede hacer desde el smartphone donde tenemos la cuenta de WhatsApp. No podemos hacerlo desde los dispositivos desde donde hemos iniciado sesión.

Este proceso no es reversible, es decir, no podemos deshacerlo. Si queremos volver a utilizar WhatsApp en el iPad o en cualquier otro dispositivo, debemos realizar el proceso nuevamente desde el principio.

Continúar leyendo...