
Este es un cambio más que interesante porque hasta Android 10 las apps siempre han usado a Chrome para renderizar el contenido web. Es decir, que en muchas apps usan a Chrome para renderizar las páginas web y así el usuario no salga de las mismas.
No salir de las mismas significa más tiempo de uso de sus apps para estadísticas y más. Hablamos de WebView como el componente que llegó en Android 5 y que estará con nosotros hasta Android 10.
Que conozcamos esta interesante noticia se debe al registro de un bug de Android en el que se menciona este cambio. Por lo visto, un ingeniero de Google explica que ahora Android 10 usa una nueva implementación llamada “Trichrome”.

Este nuevo modelo se encarga de compartir código en común entre Chrome y WebView y al que se ha llamado Trichrome. Entre sus habilidades están la capacidad para reducir la descarga y el tamaño de la instalación, a la vez que no genera tantos bugs y “casos especiales”.
O sea que en vez de tener la app Chrome funcionando para WebView, habrá otra app separada que se encargará de suministrar el código a esas apps que necesiten generar páginas web desde las mismas.
Será WebView el que tenga pronto múltiples publicaciones en el track para que los desarrolladores puedan realizar pruebas. Así que nos quedamos con un Chrome que ya no forma parte de WebView en Android 10, aunque este elemento sea casi Chrome; con más de 5.000 millones de descargas el original. Cosas del mundo del software y las formas y búsquedas para optimizar y mejorar el rendimiento, al igual que la experiencia de usuario.
No veremos ningún cambio visual, sino que con Android 10 la carga de sitios web desde apps que usen WebView será reducida y más rápida. También se apartan de lado a numerosos bugs y problemas que se generaban con anteriores versiones de Android.
Continúar leyendo...