Noticia Confirmado: Samsung fabricará los Chips A9 de Apple

Apple contrata a Samsung para que construya el nuevo procesador A9


Pese a que el procesador A8 se ha dado a conocer hace bien poco con la salida de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, parece que Apple ya está pensando en el diseño del nuevo procesador y cuenta con Samsung para la construcción del nuevo chip A9.

Este procesador de nueva generación estará construido con 14 nanómetros, lo que le otorgará más rapidez a la hora de manejar el sistema operativo, aplicaciones y juegos al nuevo iPhone.

La relación de Samsung y Apple


Samsung lleva fabricando componentes para Apple desde hace ya bastante tiempo, pero ha sido con el último iPhone 6 cuando su relación no ha sido tan directa. Para la fabricación del chip A8 Apple contrató al fabricante de chips de Taiwan, Semiconductor Manufacturing Co, procesador que va montado en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, perdiendo con ello la estrecha relación que tenia Apple con Samsung en la fabricación de componentes desde 2007.



Pese a todo, es la propia Samsung la que dice que todavía se encarga del suministro del 40% de los chips A8 de Apple. Si tenemos en cuenta que en la pasada generación era Samsung la única encargada de suministrar los chips A7 a Apple, parece ser que con los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus las dos compañías se han distanciado y es ahora cuando vuelve a mejorar su relación gracias al nuevo contrato para la construcción del procesador de nueva generación.

La próxima generación de chips A9 parece beneficiar a Samsung


Samsung va a ser la única encargada de la construcción de los chips de 14 nanómetros que montará el futuro A9 en 2015. Los chips A8 de 64 Bits que llevan actualmente los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, están construidos con un procesador de 20 nanómetros, una reducción si los comparamos con los chips A7 de la pasada generación, los primeros en llevar la tecnología de 64 Bits y que contaban con 28 nanómetros en su construcción.



Un procesador más pequeño siempre es más eficiente y además permite un ahorro de energía, dado su menor consumo por ser más pequeño. Con ello se podrá conseguir que los nuevos iPhone tengan un consumo menor de batería, como también montarán chips más potentes que los de la actual generación y que harán que los terminales tengan un mejor comportamiento a la hora de manejar aplicaciones y juegos. Ya con los chips A8 de Apple ha mejorado la eficiencia de los nuevos modelos de iPhone. iPhone 6 Plus tiene un consumo de batería mucho menor gracias a este procesador.

Apple y Samsung han logrado superar sus diferencia, al menos en algunas cosas. Aunque es cierto que Apple perdería parte de su eficiencia sin Samsung, ya que la firma surcoreana tiene unas grandes infraestructuras y una gran experiencia en la fabricación de componentes, que benefician y mucho a Apple.

Si todo va bien, los chips A9 que monten los futuros iPhone 7 en 2015, llevarán procesadores fabricados por la compañía Samsung, según hemos podido ver en Appleinsider. ¿Mejorará esto la relación de Samsung y Apple? Aún es pronto para confirmarlo, pero todo apunta a ello.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que acarreará algún problema?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...