Noticia Contenido de iTunes U supera los mil millones de descargas

CUPERTINO, California—28 de febrero del 2013―Apple® anunció hoy que las descargas de contenido de iTunes U® han sobrepasado los mil millones. iTunes U ofrece el catálogo en línea de contenido didáctico gratuito más grande del mundo, creado por destacados centros educativos así como por prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones, que ayudan a los educadores a desarrollar cursos que incluyen conferencias, proyectos escolares, libros, exámenes y otros materiales para los usuarios de iOS de todas partes del mundo.

“Para nosotros resulta muy inspirador ver lo que los educadores y estudiantes de todo tipo están logrando con iTunes U”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Con el increíble contenido que ofrece iTunes U los estudiantes pueden aprender mejor que nunca. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250.000 estudiantes matriculados, lo cual representa un cambio sorprendente en la forma en que enseñamos y aprendemos”, añadió Cue.

Más de 1.200 universidades y otros centros de estudio superior, así como 1.200 distritos y escuelas desde preescolar hasta el duodécimo grado, ofrecen más de 2.500 cursos públicos y miles de privados que abarcan distintos campos como el de las artes, las ciencias, la salud, la medicina, la educación, los negocios y otros. Además, importantes universidades como las de Duke, Yale, Cambridge, MIT y Oxford continúan expandiendo su alcance al contar con más de 100.000 estudiantes matriculados en cursos individuales de iTunes U. Tanto Stanford University como The Open University han sobrepasado cada una los 60 millones de descargas de contenido. Más de 100.000 estudiantes de iTunes U se matricularon en el curso de química general del profesor Matthew Stoltzfus (conocido con el sobrenombre de “Dr. Fus”) de la Universidad Estatal de Ohio, tan sólo en el primer año de haberse instituido.

“El interés que ha suscitado mi curso en iTunes U por parte de los estudiantes que no son universitarios ha sido realmente impresionante”, señaló el profesor Stoltzfus. “He trabajado con maestros de escuelas secundarias que usan mi material de iTunes U para preparar sus propias clases, con estudiantes de secundaria de todas partes del mundo que aprovechan mi curso para enseñar a sus compañeros de clase, e incluso con personas jubiladas que descargan mi curso de iTunes U para mantenerse intelectualmente activas”, concluyó Stoltzfus.

Más del 60 por ciento de las descargas de la aplicación de iTunes U se generan fuera de los Estados Unidos, ofreciéndoles a las escuelas de cualquier tamaño la capacidad de compartir su contenido con un público internacional. El incomparable alcance de iTunes U brinda a los educadores, como el profesor Dan Stokols de la Universidad de California en Irvine, un amplio prestigio y reconocimiento universal en sus distintos campos.

“Gracias a iTunes U he podido lograr que estudiantes y colegas en China estén al tanto de investigaciones sobre los vínculos entre la multitarea crónica, la sobrecarga de información y el estrés, además de haber debatido sobre publicaciones de investigación y programas de licenciatura con estudiantes de Europa; y he intercambiado información sobre la influencia del diseño de cada vecindario en los niveles sociales de actividad física y obesidad con estudiantes de Australia”, comentó el profesor Stokols, que tiene matriculados a más de 170.000 estudiantes en su curso de psicología ambiental en iTunes U. “La oportunidad de motivar a tantos estudiantes para que se interesen en la psicología ambiental al seguir mi curso gratuito en iTunes U ha sido sumamente estimulante y gratificante para mí como educador y como alguien que disfruta aprender”, concluyó Stokols.

“Puedo comprobar a diario el éxito que se manifiesta ante mis propios ojos”, comentó Chrissy Boydstun, maestra del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, Texas, el cual proporciona un iPad® a cada uno de sus más de 10.000 alumnos de secundaria. “Los estudiantes participan y se esfuerzan arduamente a medida que aprovechan la increíble cantidad de información que tienen a su alcance de una forma que es significativa e impactante. Me encanta cómo iTunes U sirve de mapa para llevar a los estudiantes más allá de lo que podrían lograr con una lección o clase normal”, agregó Boydstun.

Los educadores pueden crear cursos de iTunes U en 30 países, incluidas algunas adiciones recientes como Brasil, Corea del Sur, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Estos cursos y otros contenidos educacionales están disponibles a través de iTunes U en 155 países. Además de los miles de materiales didácticos para aprendizaje individual de iTunes U, más de 75.000 aplicaciones educacionales están ahora disponibles para dispositivos iOS en la App Store. Además, con la aplicación gratuita iBooks® Author en la Mac® App Store, los escritores y editores continúan aportando ideas e historias que son compartidas a través de más de 10.000 libros originales Multi-Touch™ con el mundo entero.

Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está a la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y su App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con iPad.


Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
[email protected]

Continúar leyendo...