La última versión de Apple Safari en OS X trae un fallo que produce el crash de la aplicación produciendo el cierre inesperado del navegador. Un posible atacante puede provocar el cierre de Apple Safari utilizando un enlace que lleve a la víctima a ejecutar el contenido que el atacante ofrece. En la imagen se puede visualizar el código necesario para provocar la caída del proceso, el cual puede ser descargado de sitios como exploit-db.
Cuando la víctima accede al recurso malicioso compartido por el atacante, se puede leer en el navegador que el contenido web de Apple Safari se cierra inesperadamente. Si se abre el recurso con otro navegador web, esta situación no ocurre, por lo que según se indica en exploit-db este fallo solo ocurre en Apple Safari.
Figura 2: Crash de Safari
Cuando Apple Safari se cierra pide al usuario informar a Apple del error y en opciones más avanzadas podremos visualizar el volcado que se hace, el cual es muy similar al que se puede ver en exploit-db o 1337day. Al final esta vulnerabilidad no deja de ser un DoS contra la aplicación, por lo que estaremos atentos a una actualización que solvente el problema. A día de hoy, no existe parche por lo que hemos podido probar.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths
Continúar leyendo...