Estamos cerca del primer aniversario de Monster Hunter Wilds y lo cierto es que el título de cacería de Capcom no parece librarse de sus problemas técnicos. Los jugadores siguen exasperados ante una situación que no parece resolverse, a menos que la desarrolladora japonesa le eche un vistazo a lo que ha descubierto de_Tylmarande.
Este usuario de Reddit, el cual ayudó a Capcom a solucionar un problema de FPS en Dragon's Dogma 2, se decidió a investigar en los archivos internos del videojuego para averiguar qué estaba fallando. Fundamentalmente, los FPS mientras jugamos suelen caer por los suelos, especialmente en el campamento base, y su descubrimiento ha sido totalmente casual.
de_Tylmarande se topó con que su partida había sido borrada durante la investigación, pero inmediatamente notó que los fotogramas iban perfectamente. Repitió el proceso 10 veces más para asegurarse de que no se trataba de una situación casual, hasta el punto de que "borré la caché (del juego y del driver), borré el archivo de configuración, probé distintos ajustes de mínimo a máximo, con DLSS y sin él... todo iba genial".
En realidad, de_Tylmarandee estaba utilizando el Family Sharing de Steam, utilizó una partida guardada de un amigo suyo y, al regresar a la suya, las caídas de FPS volvieron a notarse sensiblemente. Dado que tampoco es que él exprima el apartado gráfico con las texturas de mayor calidad, ya que cuenta con una gráfica con 8GB de VRAM en un portátil, fue más allá hasta detectar cuál era la diferencia fundamental.
Su amigo poseía todos los DLC, expansiones y contenido cosmético que ofrece Capcom para Monster Hunter Wilds, mientras que él no contaba con nada de eso. Dicho claramente: cuantos más DLC posees, mejor rendimiento obtienes en el juego, lo cual se produce a raíz de que "Capcom se centró tanto en las microtransacciones que implementaron una función de comprobación de propiedad de DLC increíblemente mal hecha y agresiva".
En Vida Extra
Hytale avisó de lo verde que estaba el acceso anticipado pero a mí me ha enganchado durante horas por ser todo lo que siempre le faltó a Minecraft
En la cuenta sin DLC tenía caídas de FPS hasta los 20-25 en los campamentos, mientras que en la cuenta con todos los DLC llegaba a más de 80 FPS. Realizó sus comprobaciones en hasta tres PC diferentes y con condiciones idénticas respecto a hora del día, armas, ángulo de cámara... Según sus estimaciones, esta problemática afecta principalmente a CPUs de gama baja y media, pero cree que el efecto será bastante notable incluso en las de gama alta. Cabe recordar que la producción ofrece hasta 180 contenidos de pago.
Así pues, de_Tylmarandee creó un pequeño mod para "engañar" a Monster Hunter Wilds y hacerle creer que sí tenía todos los DLC, momento en el que los FPS aumentaron exponencialmente. Dado que el problema parece claramente detectado, este jugador ha realizado el mismo proceso que con Dragon's Dogma 2 y ha enviado todos los datos recopilados a Capcom para que intenten ponerle solución.
En VidaExtra | La cacería más puñetera que he pasado en Monster Hunter Wilds no fue contra su bestia más grande y poderosa, sino todo lo contrario
En VidaExtra | Me encanta acribillar a los bicharracos de Monster Hunter Wilds con mi arco, pero pierdo un pedacito de mi alma tras cada cacería
En VidaExtra | Este trucazo de Monster Hunter Wilds me ha permitido mejorar mi equipo de caza al máximo, en tiempo récord y sin tener que luchar
-
La noticia Creen haber encontrado la razón por la que Monster Hunter va tan mal y es porque se trata de un pay to win, pero sin querer fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...