
Desde 1968, la Shonen Jump no ha parado de dejarnos obras que se han convertido en un icono de la industria del entretenimiento. Desde Dragon Ball hasta Kagurabachi, la revista es una de las más prestigiosas de todo el mundo, aunque no se encuentra actualmente en su mejor momento debido a la globalización del manga.
Sin embargo, durante los 90, era un verdadero bombazo semanal, pero no fue hasta 1995 cuando llegó la edición definitiva. De cara a las navidades de hace 30 años, la Shonen Jump presentó una edición especial en la que se mostraban todas las series que se publicaban en ese momento, además de varias portadas tremendas de sus mangas más exitosos, convirtiéndose así en la edición más vendida de la historia, con 6,53 millones de copias vendidas, según el medio japonés Oricon.

Y es que no es para menos. Para esta edición especial, Akira Toriyama presentó hasta dos Color Spreads tremendos donde veíamos a Goku junto a su familia volando y en un coche, además de un póster de Gohan contra Buu, un enfrentamiento que se dio justo en esa edición.
Pero no solo eso, también se presentó un Color Spread de Slam Dunk, otro de los mangas más exitosos de la revista, que en ese momento se encontraba en su ecuador y estaba enamorando a todo el que lo veía. Además, esta edición traía capítulos de Jojo's Bizarre Adventure, Rurouni Kenshin o Kochikame, por lo que fue una edición imperdible para los jóvenes nipones de la época.
-
La noticia ¿Cuál es la edición más vendida de la Shonen Jump? Ocurrió hace casi 30 años y nos dejó dos portadones de Dragon Ball fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...