Noticia ¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas?

Desde la aparición del Bitcoin en el 2009, las monedas digitales representan una forma atractiva y segura de realizar transacciones financieras siguiendo el modelo de blockchain, aunque sea confuso para nuevos usuarios y muchas personas desconfíen de su valor como moneda en el mercado.

La generación de criptodivisas también les otorga recompensas a los mineros, quienes están encargados de validar transacciones y añadir bloques a la red de cadenas para asegurarla. Pero, ¿cuáles son, en definitiva, las ventajas que convencen a los usuarios para utilizar criptomonedas?

Ventajas de las criptomonedas


Las monedas virtuales no son un reemplazo absoluto de las transacciones bancarias convencionales, pero en definitiva hay que valorar algunas de sus ventajas en el mercado. Es un mercado todavía en desarrollo, que poco a poco va llamando la atención de más países para adaptar servicios con la posibilidad de pagar con criptomonedas.

Del mismo modo, como existen ventajas, también hay ciertos riesgos; si no se estudia con detenimiento los procesos para comprar y vender las monedas virtuales, pero con la investigación suficiente las ventajas de utilizarlas ganan frente a las desventajas.

software criptomonedas

Control total en las operaciones


Cualquier compra o venta con criptomonedas ocurren casi instantáneamente, sin importar que el emisor y el receptor estén en diferentes sitios alrededor del mundo. Con el software Bitcoin Revolution y otras plataformas disponibles en la red, los usuarios tienen el control absoluto de su dinero y las cuentas registradas.

Son autónomas


Al ser creadas para formar parte de una red descentralizada, las criptodivisas poseen su propia autonomía en la nube.

Bajas comisiones


Depende siempre de la criptomoneda que se utiliza en el proceso, pero las comisiones por transacciones con criptomonedas son bajas en comparación con otros servicios digitales, como PayPal. Son los usuarios quienes deciden la tasa que desean pagar en su operación, según la prioridad otorgada.

Servicio gratuito


Del mismo modo, hay desarrolladores de criptomonedas que ofrecen el servicio de trading totalmente gratuito y disponible para todo el mundo. Siempre dependerá de con cuál moneda virtual se está operando.

No ocupan espacio


Una ventaja necesaria de señalar es precisamente lo ligeras que son las criptomonedas. No solo se pueden llevar en todo momento para realizar transacciones, sino que además, no ocupan espacio físico.

criptodivisas

Reduce el fraude


Debido a que todas las transacciones están registradas en un gran “libro contable”, el protocolo de seguridad minimiza las probabilidades de fraude. Sí es cierto que existen casos de hackeo pero las encriptaciones se han mejorado a tal punto de que una transacción es válida con códigos enlazados entre sí, imposibles de alterar ni de copiar.

Variedad de criptodivisas


Inicialmente apareció el Bitcoin y a partir de la popularidad de dicha criptomoneda, desarrolladores han puesto empeño en crear nuevas monedas de este tipo, intentando mejorar la codificación en redes descentralizadas y así garantizar transacciones más cómodas y seguras.

Nuevas posibilidades tecnológicas


Entre las ventajas de las criptomonedas se encuentra la innovación del blockchain para el sistema financiero. Además, a partir del entendimiento de usuarios con la red se logró avanzar a nuevos servicios bancarios, como los contratos inteligentes. El Bitcoin, por ejemplo, es sencillo de ejecutar por un programador e incluso para máquinas autónomas.

Privacidad asegurada


Los usuarios son anónimos al usar cualquier criptomoneda. La privacidad es totalmente respetada y solo se muestran nombres públicos si así lo ha decidido la persona, caso contrario con una cuenta bancaria o tarjetas créditos convencionales.

La entrada ¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas? se publicó primero en Rebelión Digital.

Continúar leyendo...