Noticia Cuando el río suena, Apple lo desborda: el iPhone plegable está cada día más cerca y será muy diferente a otros 'foldables'

Cuando el río suena, Apple lo desborda: el iPhone plegable está cada día más cerca y será muy diferente a otros 'foldables'


Fue allá por 2019 cuando Samsung lanzó su primer plegable. Desde entonces, los coreanos no solo no han dejado de lanzar nuevas versiones, sino que lo han hecho en dos formatos diferentes. Por el camino, otras marcas se han sumado. Véase Xiaomi, OPPO o Huawei como ejemplo. Quién no está todavía en esa lista es Apple. Oficialmente, no hay rastro de un iPhone plegable. Pese a que hemos asistido a mil y un rumores y conceptos.


La estrategia que quiere llevar a cabo Apple en este terreno es algo confusa, ya que hemos visto también ideas de MacBook plegables e incluso indicios de un iPad mini plegable para 2024. Sin embargo, resulta curioso ver que Apple no ha dejado de patentar modelos de iPhone con formato 'foldable'. Y el último ejemplo es bien reciente, describiendo un sistema de bisagras que, de conseguirse, será toda una revolución ante posibles accidentes.

Si el iPhone se cae, el iPhone actúa y se cierra para no romper la pantalla​


Estaremos de acuerdo en que, por muy resistentes que sean sus materiales, una caída contra el suelo nunca es algo que de primeras suene agradable para el poseedor de un iPhone. O de cualquier otro móvil, vaya, ya que aquí se unen todos. Pues bien, la última patente de Apple pretende resolver eso en un hipotético iPhone plegable.

Partes Patente Apple

Algunas de las imágenes en las que Apple describe su sistema en la patente

Si ya una pantalla normal tiende a ser sensible, la de un plegable que puede implicar una catástrofe mayor. Y con fecha de publicación del 16 de marzo de este mismo año (ósea, hace nada), la compañía presenta un complejo sistema técnico que se resume en tener un sistema de bisagras motorizado y con sensores añadidos que permita que la pantalla se cierre al detectar una caída. De hecho, conseguiría proteger la pantalla incluso sin cerrarse totalmente, ya que en las descripciones se indica que podría servir con un cierre parcial.


Y esta tecnología sería aplicable también en iPhone con pantalla enrollable y en iPad, por lo que tampoco esta patente desmiente esos indicios que existen sobre una tablet de este estilo de cara a próximos años. Y con respecto al sensor que detectaría la caída, podría ser un acelerómetro. Al fin y al cabo, este sería el menor de los problemas si tenemos en cuenta que este tipo de sensores ya está sirviendo en dispositivos como el Apple Watch para detectar caídas desde hace años y que los propios iPhone 14 ahora detectan accidentes.


Ahora bien, como siempre que vemos patentes conviene aclarar que no tiene por qué producirse un lanzamiento inmediato del dispositivo. De hecho, podríamos no ver nada. Al fin y al cabo, compañías del calibre de Apple presentan decenas de patentes cada semana con el fin de salvaguardar sus desarrollos y proyectos futuros. De todos esos documentos, solo unos pocos acaban haciéndose realidad.


Lo que deja en evidencia que existan patentes es que Apple se lo está pensando. Y que esta no sea la primera patente sobre un iPhone plegable, y probablemente tampoco la última, abre la esperanza a aquellos usuarios de Apple que ahora miran con recelo a Samsung, OPPO y compañía.


Más información | Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos


Imagen de portada | Álvaro García M. con Midjourney


En Applesfera | Este usuario tenía tantas ganas de tener un iPhone plegable que se ha hecho el suyo propio


-
La noticia Cuando el río suena, Apple lo desborda: el iPhone plegable está cada día más cerca y será muy diferente a otros 'foldables' fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...