
Dos de las figuras más importantes de la historia de la Shonen Jump han sido Akira Toriyama y Eiichiro Oda. Y, si bien ambos han sido iconos de la industria del anime y el manga, Oda siempre ha dicho que Toriyama es su mentor y padre espiritual en este sector, aunque, durante su infancia, sus padres tenían una opinión un tanto peculiar del creador de Dragon Ball.
En una entrevista con la editorial, Oda reveló que, durante su infancia y preadolescencia, sus padres le tenían "prohibido" ver cualquier obra de Akira Toriyama. ¿La razón? Los chistes y gags de Akira eran tan subidos de tono que los padres de Oda no querían que estos momentos contaminaran la mente de su hijo.
"Antes de descubrir Dragon Ball en cuarto de primaria, Arale-chan (Dr. Slump) ya se emitía en la tele. Pero mis padres, que eran estrictos, decían que era vulgar y no me dejaban verlo. Al fin y al cabo, había muchos chistes de caca. Incluso yo pensaba que era 'peligroso'. En casa solo teníamos una tele en el salón, y si decía que quería ver Arale-chan, toda la familia acabaría viéndolo. Si salía algo vulgar, afectaba a mi reputación (risas). Así que no lo leí hasta mucho más tarde. Si no recuerdo mal, me compré toda la serie de golpe en el instituto".

En Vida Extra
World of Warcraft arrastra un sistema injusto que podría arreglarse con una solución muy sencilla
Tal y como cuenta Oda, durante su niñez no pudo disfrutar del anime de Dr. Slump debido a sus padres, pero, una vez que tuvo la edad para poder verlo sin problemas, se compró todos los tomos de una sentada y se dispuso a leerlos de principio a fin, algo que siguió haciendo con Dragon Ball, dos obras que le inspiraron enormemente para convertirse en mangaka.
De hecho, la razón principal por la que One Piece se publica en la Jump es porque Oda, al ser tan fan de Toriyama, solo y únicamente quería publicar sus trabajos en esta editorial, ya que soñaba con algún día trabajar en el mismo lugar que su ídolo, cosa que consiguió y que, con el paso del tiempo, incluso llegó a estar a su altura.
En VidaExtra | Eiichiro Oda, te quiero muchísimo, pero no soporto estas siete cosas que haces en One Piece
En VidaExtra | Me niego a que One Piece termine nunca: estos son los spin-off que merecen los fans
-
La noticia Cuando los padres de Eiichiro Oda le prohibieron a su hijo ver cualquier obra de Akira Toriyama fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...