Noticia Más allá de los M5, la sorpresa de Apple son cuatro productos que prepara tras años de espera

Más allá de los M5, la sorpresa de Apple son cuatro productos que prepara tras años de espera



Los primeros dispositivos con el chip M5 aterrizan esta semana. Y aunque estamos muy satisfechos con el MacBook Pro M5, el iPad Pro M5 y soñamos con la llegada de una Vision Pro M5 a España, siguen quedando productos en el tintero. Fuentes muy fiables apuntaban a una renovación más amplia que, de momento, no hemos visto.

El primero de ellos es el Apple TV 4K, pero en la lista de espera también hay modelos que llevan muchos años sin actualizarse, como el HomePod mini 2, los AirTag 2 y el monitor Studio Display. Se espera que todos ellos reciban una renovación próximamente y, quién sabe, quizás incluso Apple nos sorprenda en el mes de noviembre. No sería la primera vez que la compañía lanza accesorios o productos en estos meses. Recordemos que los AirPods Max se lanzaron en diciembre.

Dispositivos que llevan años en el dique seco


La situación actual de estos cuatro productos roza lo insólito en una compañía como Apple. El contraste con sus productos estrella es brutal. Mientras el iPhone o los Mac tienen una renovación cada año, casi con puntualidad británica, otros no disfrutan de la misma suerte.

  • HomePod mini: 5 años en el mercado sin un solo cambio de hardware, solo nuevos colores.
  • AirTag: 4 años y medio desde que se lanzaron por primera vez.
  • Studio Display: 3 años y medio esperando una tecnología de pantalla que esté a a altura de su precio.
  • Apple TV 4K: 3 años desde su última revisión.


Esta larga espera ha provocado que, aunque sigan siendo funcionales, se sientan un paso por detrás. Un HomePod mini compite ahora con altavoces más inteligentes y con mejor sonido, y el Studio Display es difícil de justificar frente a monitores con tecnología Mini-LED o ProMotion. Por eso, su regreso es mucho más que una simple actualización: es la oportunidad de Apple para demostrar que su ecosistema va más allá del iPhone y el Mac.

Familia Apple Home

Que nuevos lanzamientos podemos esperar


Hay filtraciones de todo tipo, aunque la mayoría se concentran en el Apple TV 4K, quizás el lanzamiento más inminente.

Apple TV 4K (2025): la clave aquí será el chip. Un salto a un procesador más moderno, como un A17 Pro, que podría convertirlo por fin en una microconsola de videojuegos, un terreno donde Apple sigue apostando a fondo.


HomePod mini 2: la renovación es urgente. Se espera una calidad de sonido mejorada, pero sobre todo una mayor inteligencia de Siri y rapidez gracias a un chip más potente (se baraja el S10 de un Apple Watch). Sin embargo, debido al retraso de Siri, será difícil que lo veamos antes del próximo año.


AirTag 2: el salto natural es la integración del chip U2 (Ultra Wideband de segunda generación), el mismo que llevan los iPhone 15. Esto permitiría una localización mucho más precisa. Es un accesorio que ha dado miles de alegrías, pero que se ha quedado con una tecnología de conexión anticuada. Cualquier iPhone nuevo, e incluso los AirPods, tienen un chip mejor que el AirTag original.


Studio Display 2 (principios de 2026): aquí es donde las expectativas son más altas. El mercado exige, como mínimo, un panel con tecnología Mini-LED y ProMotion (120 Hz). Mantener un panel IPS a 60 Hz sería un error imperdonable. Una actualización de este calibre justificaría de nuevo su posición en la gama alta. Son 1.779 euros por un monitor similar al del iMac (aunque sí, algo más grande), pero con un precio superior y que ni siquiera tiene un uso independiente como el propio iMac de Apple. El iMac cuesta 1.519 euros y es todo un ordenador. La Studio Display cuesta 1.779 euros y solo es un monitor. Algo falla, ¿verdad?

Nueva Siri
El lanzamiento de la nueva Siri estaría frenando algunos productos

La pregunta es: ¿cuándo veremos todo o algo de eso?​


Apple podría estar moviendo ficha para fortalecer su ecosistema antes de la llegada de nuevos productos y servicios. Un HomePod más inteligente es crucial para que prospere Siri y Apple Intelligence. Un Apple TV 4K más potente es la puerta de entrada al salón y un impulso para los videojuegos. Y un AirTag 2 reforzaría sus ingresos en accesorios.


Si somos optimistas, podríamos ver un Apple TV 4K este mismo mes de noviembre. Los AirTag 2 pueden presentarse en cualquier momento, pero el HomePod mini 2 no llegará hasta que haya una nueva Siri. Y viendo además que está pasando por un momento algo delicado, es mejor guardarlo en la recámara hasta que se aseguren de que todo va como debería.


Por parte de la Studio Display, tiene sentido que se presente junto a un renovado Mac mini con M5 o los MacBook Pro con M5 Pro. Esto podría ocurrir en la próxima primavera, donde también pondrían a punto el Mac Studio si todo va bien. Así que se espera una primavera muy interesante, pero sin quitarle el ojo al mes de noviembre.


Lo que está claro es que, tras años de espera, una bocanada de aire fresco está a punto de llegar a algunos de los rincones más olvidados del catálogo de Apple.


En Applesfera | Nuevo chip M5: el inicio de una nueva era en los procesadores de Apple para Mac, iPad y Vision Pro

En Applesfera | Nuevo MacBook Pro (14") con M5: quiere enamorar por su diseño y conquistar por su rendimiento




-
La noticia Más allá de los M5, la sorpresa de Apple son cuatro productos que prepara tras años de espera fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...