Noticia Da igual que cierre o no: estas son las mejores apps alternativas a Telegram para iPhone si tampoco quieres WhatsApp

Da igual que cierre o no: estas son las mejores apps alternativas a Telegram para iPhone si tampoco quieres WhatsApp


Que WhatsApp es la principal app de mensajería en países como España es una realidad. Que Telegram gana cada vez más adeptos también (sobre todo cuando cae esa primera). Sin embargo, en estos últimos días ha habido una importante amenaza de bloqueo de Telegram en España que, aunque se ha suspendido, no se descarta que en el futuro pueda ser restringida.


Existen formas de acceder a Telegram aunque la bloqueen, pero si no te sirviesen o sencillamente quieres probar ya alternativas a esta y WhatsApp, decirte que existen otras apps de mensajería con grandes alicientes, ya sea a efectos de seguridad por su cifrado o interfaz.

iMessage​


El servicio de iMessage en el iPhone es el nativo de Apple que se esconde en la app 'Mensajes' y que a efectos de seguridad es el que tiene un mayor cifrado para sus mensajes. Si bien es cierto que tiene ciertas carencias a efectos de interfaz, es una especie de SMS avanzado con posibilidad de enviar imágenes, vídeos, compartir la ubicación e incluso jugar.


La mala noticia es que, aunque en su día se pensó llevarla a Android, finalmente no fue así. iMessage queda como una opción exclusiva para usuarios con un ID de Apple y que hablen desde un dispositivo de la marca, quedándose como un clásico SMS cuando se envían mensajes a otros usuarios que no cumplan con ello.

Con iOS 17.4, Siri se vuelve multilingüe: así puedes pedirle que lea y envíe mensajes en más de 22 idiomas
En Applesfera
Con iOS 17.4, Siri se vuelve multilingüe: así puedes pedirle que lea y envíe mensajes en más de 22 idiomas

Discord​

Discord


Los canales de Telegram han surgido en los últimos tiempos como una de las mejores opciones para agrupar a una comunidad. Ya sea entre desconocidos con gustos comunes o un conocido grupo de amigos, Discord es la alternativa a ello por antonomasia gracias también a sus canales.


Si bien no es una app tan centrada en la mensajería, aunque admita también mensajes privados, Discord es de las mejores apps para mantener la comunicación con pequeños o grandes grupos pudiendo crear diferentes subcanales para cada temática, realizar conferencias de voz y/o vídeo e incluso hacer streaming.

150_150.png

Discord - Chatea, habla y une​


Discord es un lugar donde crear un hogar para tus comunidades y amigos en el que podáis mantener el contacto y divertiros por texto, voz y vídeo.

Descargar gratis

Signal​

Signal


En Signal nos encontramos con la app que lleva la privacidad por bandera y no sólo con un cifrado superior al de WhatsApp o Telegram, sino también con la posibilidad de crear configurar muchos más parámetros que te permitan mostrar sólo una parte de tu información y mantener chats completamente privados.


Por lo demás, su interfaz es de las más familiares al ser muy similar a lo que nos encontramos en Telegram o WhatsApp. Es decir, una lista de chats y poco más, teniendo incluso similitudes dentro de estos con las ya clásicas opciones de enviar archivos de todo tipo.

150_150.png

Signal - Mensajería privada​


Signal es una app de mensajería con la privacidad como esencia. Es gratis y fácil de usar, con un fuerte cifrado de extremo a extremo que mantiene tu comunicación completamente privada.

Descargar gratis

Line​

Line


Si bien la popularidad de Line radica más en los usuarios asiáticos, está plenamente disponible en occidente con características compartidas con WhatsApp y Telegram. Una app de mensajería sencilla que también incluye opciones de privacidad y cifrados de seguridad para mantener las conversaciones a salvo.


Uno de sus puntos fuertes son los stickers. Sí, están disponibles en otras apps, pero en Line siguen siendo un punto fuerte con su tremenda personalización y gran cantidad de opciones que existen, teniéndolos de diferentes categorías e incluso animados. Incluso existe una plataforma de pago entre usuarios dentro de la app.

150_150.png

LINE​


LIINE es una nueva aplicación con la que puedes llamar y mandar mensajes con emojis totalmente GRATIS, en cualquier momento y en cualquier lugar las 24 horas del día.

Descargar gratis

Facebook Messenger​

Messenger


Aunque tendemos a tenerla asociada a la cuenta y plataforma de Facebook, lo cierto es que podemos encontrarnos con un uso completamente independiente a la red social (aunque no a una cuenta de Meta). Si hay algo que destaca en ella es su interfaz simple, minimalista e intuitiva. Y todo ello sin detrimento de que tenga opciones añadidas para el envío de audios y más.

Así es la nueva función oculta de WhatsApp que llega a tu iPhone y solo tienes 30 segundos para utilizarla
En Applesfera
Así es la nueva función oculta de WhatsApp que llega a tu iPhone y solo tienes 30 segundos para utilizarla

Eso sí, tiene una importante pega y es que existe un cifrado, pero no es el más seguro. Es por eso por lo que al final acaba siendo más una alternativa para cuando cae una de las grandes y sobre todo para videollamadas en grupo.

150_150.png

Messenger​


Conéctate en cualquier momento gracias a nuestra app de comunicación gratuita* todo en uno, que incluye funciones ilimitadas de mensajes de texto, llamadas, videollamadas y videochat en grupo.

Descargar gratis

Slack​

Slack


Generalmente se asocia más esta aplicación a entornos profesionales por ser una gran herramienta de comunicación interna en las empresas. Sin embargo, puede en un momento dado ser una gran opción para comunidades como también lo es Discord.


Slack permite crear canales públicos accesibles por todos los miembros y también privados, con posibilidades de añadir bots de todo tipo, añadir notas pineadas y más. Además, su versión para móviles ha mejorado mucho en los últimos años, aunque sigue lejos de ser tan simple como otras de las opciones vistas aquí.

150_150.png

Slack​


Slack combina la comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar, haciendo que aumente la productividad en el trabajo, tanto en grandes empresas como en pequeños negocios.

Descargar gratis

En Applesfera | Cómo tener Whatsapp en un Apple Watch


En Applesfera | Cómo escribir el símbolo de Apple o la manzana mordida  en tu Mac, iPhone y iPad


-
La noticia Da igual que cierre o no: estas son las mejores apps alternativas a Telegram para iPhone si tampoco quieres WhatsApp fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...