Noticia Del cofundador de Twitter llega Jelly para convertir el crowdsourcing en una red social

Si sois usuarios regulares de cualquiera de las redes sociales que existen hoy en día como Facebook, Twitter o mismamente Pinterest, seguramente podréis conocer el potencial que poseen las preguntas y respuestas que son realizadas a través del crowdsourcing.

Para aquellos que desconozcáis este término, significa la colaboración abierta distribuida que realiza un grupo numeroso de personas. Y aquí es donde mismamente se basa el nuevo motor de búsqueda llamado Jelly, creado por Ben Finkel y Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter.


Jelly es una red social de preguntas y respuestas para interactuar entre amigos que ya tenéis conectados en otras redes sociales como Twitter y Facebook. En vez de los tradicionales motores de búsqueda, los usuarios perfectamente pueden compartir una imagen y realizar directamente una pregunta, la cual puede ser contestada o dirigida a otros quienes ayudarían a encontrar la solución correcta a la misma.

Uno de los puntos importantes donde se enfoca Jelly es en el uso de fotografías para dirigir las respuestas en la correcta dirección, ya que parece que no hay manera de realizar una pregunta si no se tiene una imagen para aportar.

Jelly.jpg

Hacéis una foto, la subís a Jelly y realizáis la pregunta


De todas maneras, se puede usar imágenes desde la galería o desde el motor de búsqueda de imágenes de Google. Una vez una sea seleccionada, esta puede ser recortada y dibujada para ofrecer algún tipo más de información. Después se realiza la pregunta y estaría preparada para lanzarla.

El uso de las redes sociales como Facebook y Twitter es para contruir la red de personas que podrán ver vuestras preguntas. Tanto como vuestros seguidores como los de vuestros amigos, así se pueda encontrar rápidamente una respuesta adecuada. Y, si alguno de vuestros conocidos, sabe de algún amigo que sabe la respuesta, podrían redirigir la pregunta a los mismos.

La aplicación para Android todavía necesita de algunas mejoras sustanciales, ya que tiene algunos problemas cuando se sube una imagen, pero se espera que solucionen rápidamente estos pormenores en los siguientes días.

Si estabais esperando a probar otro tipo de red social, Jelly está aquí para quedarse por tiempo convirtiendo el crowdsourcing en una increíble herramienta social. Desde el widget a continuación iréis a su descarga gratuita.

Más información – La red social de mini clips de vídeo Vine actualizada con nuevas herramientas

chart

Descargar @
Google Play
Jelly

Desarrollador:
Precio: Gratis

El artículo Del cofundador de Twitter llega Jelly para convertir el crowdsourcing en una red social ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
YxQjVZliZgE


Continúar leyendo...