Noticia DJI lanza su modo privado para volar sin transferir datos por Internet

La compañía china DJI ha lanzado su Local Data Mode, que interrumpe el tráfico con Internet desde su aplicación DJI Pilot. El objetivo es proporcionar mayor privacidad a los pilotos. Según el comunicado de prensa de la empresa, la idea es que quienes vuelan los drones de la marca tengan más intimidad cuando trabajen para clientes que requieren una gran sensibilidad, como algunas entidades gubernamentales o ciertas empresas que así lo demandan.

El desarrollo de esta funcionalidad ya se lleva cocinando desde hace tiempo. Pero solo es ahora cuando DJI la ha abierto a sus usuarios. Local Data Mode estará disponible con la siguiente actualización de la aplicación DJI Pilot, para CrystalSky y algunas tabletas Android.

Su funcionamiento es sencillo. Cuando un operador activa el modo, la aplicación de vuelo de DJI deja de enviar y recibir información a través de Internet. Esto supone una capa adicional de seguridad para los datos que se están registrando en esos momentos.

Las aplicaciones que puede tener esta funcionalidad son muy variadas. Pero desde luego una de las primeras que se vienen a la mente es la inspección de infraestructuras críticas. Si una de estas aeronaves está realizando un trabajo cerca de una central nuclear, lo más sensato que se antoja es que los datos que registra se queden guardados localmente, sin que haya ninguna conexión con la nube que permita perder su pista.

Continúar leyendo...