Noticia Drones que lanzan libros de texto, no bombas

Filed under: Transportes

/>
La mera idea de un vehículo aéreo no tripulado desplazándose sobre nuestras cabezas basta para causar cierto desasosiego (si no ataques de terror) a más de una de una persona preocupada por su privacidad o mera integridad física, pero aunque los drones copan las noticias por su uso en operaciones militares y de espionaje, la startup canadiense Flirtey se ha propuesto mejorar su reputación con una idea de negocio ciertamente singular: enviar libros de texto por vía aérea.

La empresa, que está esperando la autorización de las autoridades locales para poner en marcha las pruebas de su servicio, espera suplantar a los servicios de mensajería terrestre entregando libros para el servicio de alquiler Zookal, que aparentemente estaría interesada en los bajos costes de mantenimiento y logística ofrecidos por los pequeños hexacópteros automatizados de Flirtey. Más adelante Flirtey estaría dispuesta a realizar envíos de comida, bebidas e incluso bolsas de sangre para transfusiones.

A fin de evitar posibles accidentes, los UAV de Flirtey volarán a una altura lo suficientemente alejada de los edificios, aunque por debajo de los 122 metros, y contarán con algún tipo de sistema de prevención de colisiones; imperativo, considerando que sus recorridos estarán totalmente automatizados para reducir costes. Los usuarios podrán seguir sus pedidos usando una aplicación para Android, y en cuanto a la entrega... esperamos que se realice en tierra firme; no sabemos que sería más letal, si un misil anticarro o el aterrizaje sobre nuestros cráneos de alguno de nuestros antiguos libros de texto.
Continue reading Drones que lanzan libros de texto, no bombas

Read | Permalink | Email this | Comments
DUDlwtC6oPQ


Continúar leyendo...