
Las tardes de verano pueden llegar a ser largas y aburridas. El calor y la humedad son grandes enemigos de nuestro día a día en esta época del año, y muchos pasan la tarde aburridos sin saber qué hacer en casa, porque a las 16:00 y 17:00 de la tarde, el sol pega tan fuerte en la calle que es mejor quedarse en la sombra de tu hogar.
Es por ello que muchos optan por ver alguna serie o película en algunas de las plataformas disponibles en este país, y esta vez vengo para recomendaros una película que está disponible a través de Amazon Prime Video dura menos de una hora, pero que es un torrente emocional perfecto para convertirlo en uno de tus grandes amores cinematográficos del verano.
Hablo, cómo no, de Look Back, la adaptación cinematográfica de la obra del mismo nombre escrita y dibujada por Tatsuki Fujimoto, conocido sobre todo por ser el creador de Chainsaw Man, que tiene una calidad tremenda y que incluso llegó a la prelista de películas de animación nominadas al Óscar.
A lo largo de los 58 minutos que dura la película, Look Back nos sitúa en un pueblo perdido de Japón en el que una estudiante de primaria llamada Ayumu Fujino se pasa los días dibujando manga y buscando convertirse en una de las mangakas más exitosas del país. Sin embargo, todo cambiará cuando llegue a su vida Kyomoto, una misteriosa estudiante de su mismo colegio, con una calidad inmensamente superior a la suya.
Es aquí cuando, armada de valor, Ayumu se presenta en casa de Kyomoto para descubrir su identidad y saber más sobre ella. A partir de aquí comenzará una relación de amistad bastante especial surgida de una pasión que ambas comparten con mucho amor: el manga.
La obra explora muchos temas, pero sobre todo es buenísima desarrollando una relación de amistad única, que evoluciona de manera muy humana, pero que, sobre todo, es realista. Porque sí, Look Back, aunque parezca una aventura cuca de dos jóvenes talentosas, no está exenta de crueldad y tristeza, dos conceptos que siempre son duros de ver, pero que, por desgracia, forman parte de la vida.
Y es que esta obra puede ser difícil de ver para algunos, pero creo que el autor es alguien que sabe encajar muy bien la crueldad y la tristeza, ya que lo hace de una manera muy realista. En muchos animes, estos sentimientos surgen tras diferentes casos que pueden ser un tanto fantasiosos, pero lo que me fascina en esta película es que la tristeza es tan humana como la tuya o la mía, ya que surge a través de sucesos que nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotros, y no de una guerra milenaria o un enfrentamiento entre dioses.
Fujimoto está loco, pero le queremos mucho


En Vida Extra
Las creaciones más alocadas del modo DK Artist prueban que los jugadores de Donkey Kong Bananza no tienen límites
Fujimoto será un tío raro de narices, pero es innegable que es uno de los mejores mangakas de la actualidad. Fire Punch fue una aventura tremenda, aunque no tuviese demasiado éxito, y Chainsaw Man se ha constituido como uno de los mejores shonen modernos, pero sus one shots (mangas de un tomo) han sido también joyas infravaloradísimas que han pasado completamente desapercibidas.
Look Back es uno de esos casos, pero por suerte Fujimoto ha visto el gran cariño que le tienen a esta obra a través de esta adaptación, donde han calcado casi todas las viñetas y han dejado el mismo mensaje que la obra escrita dejó en su momento, por lo que el autor no puede estar más feliz por este trabajo.
Eso sí, trabajar en esta película no ha sido un camino fácil, sino todo lo contrario. Desde el primer adelanto, Studio Durian, quien se encargaba de la adaptación, dejó claro que iba con todo y que su calidad iba a ser tremendamente buena, pero este esfuerzo iba a ser titánico; y no lo decimos nosotros, sino su director, Kiyotaka Oshiyama, que aseguró que durante un mes apenas pisó su casa y que, poco antes del estreno de la película, aún seguía mejorando algunas escenas y secuencias.
Aun así, parece que estuvo contento con el resultado, y se tomó un descanso bastante extenso, ya que desde que lanzó esta película no ha vuelto a trabajar en ningún otro proyecto. Esperemos que en el futuro siga colaborando con Fujimoto y, quién sabe, veamos al fin en sus manos la esperadísima adaptación de Fire Punch, que tanto tiempo lleva la gente esperando.
En VidaExtra | Todo sobre Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito, la primera parte de la trilogía final de uno de los animes más exitosos del mundo
En VidaExtra | Seis animes idóneos para los que necesiten más superhéroes en su vida tras Los 4 Fantásticos y Superman
-
La noticia Dura una hora, está en Prime Video y es una de las mejores recomendaciones de anime que te puedo hacer para una tarde de verano fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...