Noticia EA no adaptará a videojuegos las nuevas películas de 'Star Wars'

star_wars_battlefront.jpg


¡BIEN! Lo ha dicho Blake Jorgensen, nada menos que el director financiero de Electronic Arts: no habrá adaptaciones a videojuego de las próximas películas de ‘Star Wars’. Lo ha dicho de una forma que entendemos todos, con la que coincidimos todos.

“La belleza de la franquicia de Star Wars es tan amplia y tan profunda, que no tienes que hacer un juego de la película, se puede hacer un juego que esté centrado en el mundo que se ha creado en torno a ella”.

¿Por qué debemos estar felices con esa decisión? Las adaptaciones de películas a videojuegos suelen ser presa de las prisas por las fechas de estreno, son fuente de desencanto porque se suelen dar a la dejadez que implica la venta segura arrastrada por el tirón cinematográfico. Habría sido el camino fácil pero EA sabe que su mala fama en el pasado de debe en parte a esa sonrojante política. Que dejen a DICE, Bioware y demás estudios de contrastada solvencia que saquen partido a ese rico universo. Solo así esos diez años de contrato con Disney nos depararán más alegrías que tristezas.

Vía | Joystiq

-
La noticia EA no adaptará a videojuegos las nuevas películas de 'Star Wars' fue publicada originalmente en Vidaextra por Jose Maria Villalobos.

mf.gif




a2t.img
aB55r9P7p3M


Continúar leyendo...