Noticia El Bug del 1 de Enero de 1970 Vuelve Más Fuerte que Nunca

El desastroso bug del 1 de enero de 1970 que dejaba inutilizables nuestros iPhone ha vuelto. La primera aparición de este bug fue a principios de año, y se convirtió en uno de los bugs más importantes que habían salido a la luz en la historia reciente de iOS.

Los usuarios descubrieron que si fijaban la fecha de su dispositivo en el 1 de enero de 1970 este se volvía inútil. No solo dejaba de funcionar, sino que entraba en un bloqueo permanente. Por lo que no probéis esto en casa — no queremos más iPhone inutilizados.

Una vez reconocido el error Apple parcheó el bug con iOS 9.3, sin embargo, unos investigadores en seguridad Patrick Kelley y Matt Harrigan han encontrado una forma de volver a la vida este bug. Por lo visto, la forma en la que los iPhone buscan constantemente redes Wi-Fi podría permitir que este entrase de nuevo en un estado de bloqueo sin que los usuarios lo sepamos.



Han conseguido que renazca el bug de la peor forma posible, sin que lo sepamos


En un ejemplo dado por Krebs, explicaba como los usuarios guardamos las contraseñas de las redes Wi-Fi que solemos usar, por lo que el iPhone o iPad cada vez que encuentra una red con el nombre similar intenta conectarse a ella. Por lo que podrían hacer que nuestro iPhone se conectase a redes con nombres similares que cambiasen la hora y fecha de nuestro iPhone — no olvidéis que la fecha y hora de nuestros dispositivos se actualizan por la red.

Todos los tests hechos a dispositivos han demostrado que su fecha se ha cambiado a 1970. Kelley y Harrigan han creado una red Wi-Fi maliciosa, que permite a los usuarios que quieran probarlo conectarse a ella con su iPhone. Una vez que te conectes a la red, la fecha de tu iPhone se cambiará automáticamente al 1 de enero de 1970.



Los iPad son otro caso


Han comentado también que al conectar un iPad y que su fecha se cambie a 1970, en la pantalla del iPad se mostraba un reloj que empezaba a contar hacia atrás y que quince minutos después el iPad dejó de contar hacía atrás y se detuvo en 1965. Esta tan caliente que Harrigan comentó: “Me gusta mi chuleta…” De la temperatura que este había adquirido.

Avisaron a Apple


Una vez encontraron la vulnerabilidad los investigadores avisaron a Apple de su descubrimiento y la compañía inmediatamente lanzó una actualización para corregirlo. Por eso motivo has encontrado una actualización para tu iPhone hace poco — instálala lo antes posible.



¿Has actualizado tu iPhone? ¿Sufriste el bug del 1 de enero de 1970?

El artículo El Bug del 1 de Enero de 1970 Vuelve Más Fuerte que Nunca fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...