La semana ha arrancado con el lanzamiento de Highguard, el shooter competitivo de Wildlight Entertainment que Geoff Keighley trató de vendérnoslo como que iba a ser de lo mejor que veríamos en 2026. Se nota que sus palabras no cayeron en un saco roto, porque solo un par de horas después de ver la luz se llenó de jugadores de todas partes del mundo, alcanzando un pico de 97.249 jugadores, solo en Steam.
Decenas de miles de personas querían comprobar personalmente si estaba en lo cierto y si realmente merecía tanto la pena. Sin embargo, se ve que para muchos se trató de una simple exageración, porque ese pico de usuarios tan impresionante duró apenas un suspiro. Como muestran los datos de SteamDB, la cantidad empezó a disminuir drásticamente hasta el punto en el que en solo un día ha llegado a perder al 80% de los jugadores.
En Vida Extra
He jugado tres horas a Resident Evil Requiem y sigo intentando que mi pulso vuelva a la normalidad con uno de los mayores pelotazos de 2026
Según parece, este descalabro tan histórico parece que ha encontrado un punto de tranquilidad, dado que los números oscilan entre los 16.000 y 18.000 jugadores y de ahí no parecen moverse, ni para mejor ni para peor. Si bien sigue siendo una cantidad que no está nada mal, esta pérdida tan descomunal evidencia que hay un problema muy grave. Sobre todo si nos fijamos en las reseñas que se han publicado.
Como bien figura en la ficha de producto, en España se han escrito 565 críticas y el 70% son negativas. A nivel mundial no hay mucha diferencia, porque en total se han depositado 23.733 reseñas en el momento de escribir estas líneas, y solo el 33% han logrado encontrar algo positivo de este título multijugador como para llegar a recomendarlo. En cambio, dos de cada tres personas acusan a la jugabilidad de ser terrible, aburrida y mal optimizada.
No cabe duda de que Wildlight Entertainment tiene un gran trabajo por delante si desea volver a captar el interés de los jugadores, además de tratar de quitarse esa etiqueta de "Reseñas mayormente negativas" que no sería de extrañar que eche para atrás a más de uno que no le ha dado una oportunidad todavía. Al menos, la compañía tiene previsto ampliar su contenido sin parar cada pocas semanas, como bien demostró la hoja de ruta de su primer año.
En VidaExtra | Qué demonios es Marathon, el videojuego que Bungie presentó en el PlayStation Showcase y que en realidad proviene de los 90
-
La noticia El descalabro de Highguard está siendo histórico: en un solo día ha perdido al 80% de sus jugadores fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...