Noticia El diseñador de Skyrim ha desvelado el secreto del éxito del RPG de fantasía: dejar a los bugs campar a sus anchas

El diseñador de Skyrim ha desvelado el secreto del éxito del RPG de fantasía: dejar a los bugs campar a sus anchas


Decenas de miles de personas se conectan cada día en Steam para jugar a Skyrim y eso que desconocemos la cifra para el resto de plataformas. El RPG de fantasía de Bethesda está a punto de cumplir 14 años en los que ha sido porteado a multitud de sistemas y ha cosechado siempre un éxito colosal.


Sobre ello ha hablado Bruce Nesmith, el que fue diseñador principal de la aventura, durante su intervención en FRVR Podcast. El responsable ha confesado que jamás hubiese imaginado cosechar una popularidad que durase tantísimo tiempo.

Por fin han creado un battle royale a mi medida y estoy barriendo el suelo con todo el mundo
En Vida Extra
Por fin han creado un battle royale a mi medida y estoy barriendo el suelo con todo el mundo
"Estoy eternamente sorprendido por eso. Con toda lógica, un año después, algún otro juego debería haberlo superado. Y luego dos años después, tres, cinco, diez. Es como: '¿Qué demonios está pasando aquí?'
Todd [Howard] incluso iba a reuniones y nos mostraba información —de la que no puedo dar detalles— sobre cuánta gente seguía jugando. Era como: '¿Estás bromeando?' En serio, todavía, diez años después."

Sin embargo, ni siquiera videojuegos de corte similar como Fallout 4 y Starfield han igualado las cuotas de usuarios diarios que posee Skyrim y Nesmith tiene una explicación curiosa, pero bastante acertada.

"Creo que Skyrim hizo el mundo abierto de una forma que nadie había hecho antes, y que muy pocos han intentado replicar desde entonces. Una de las cosas que aceptamos —y que muchos desarrolladores no logran aceptar— es que eso significa que vas a tener rarezas. Van a pasar cosas extrañas. Y si dices que eso está bien, puedes obtener este diamante.
Pero si intentas pulir todo y asegurarte de que no haya esas rarezas —que en algunos casos la gente llama bugs— vas a perder parte de esa magia. Y no fue una decisión consciente. Simplemente pasó. Priorizamos funcionalmente y dijimos: 'Bueno, ese bug es aceptable. Este comportamiento no es ideal, pero podemos vivir con él porque mira lo que estamos logrando a cambio.'
No pusimos nada fuera de los límites. No intentamos controlar la experiencia. Dejamos que fuera tu experiencia; era una experiencia impulsada por el jugador. Y muy, muy pocos juegos han conseguido eso, porque ahora 'mundo abierto' es casi una expresión vacía. 'Oh sí, tenemos mundo abierto.'"

Lo cierto es que en todos estos años, Skyrim nos ha regalado infinidad de momentos diferentes gracias a la imaginación de los jugadores combinada con las posibilidades que ofrecen sus sistemas. Una fórmula ganadora que sigue enganchando día a día.


En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo

En VidaExtra | 11 razones para regresar a Skyrim por su 10 aniversario, o cómo redescubrir la grandeza de The Elder Scrolls V en los sistemas de nueva generación


-
La noticia El diseñador de Skyrim ha desvelado el secreto del éxito del RPG de fantasía: dejar a los bugs campar a sus anchas fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...