Noticia El efecto Elon Musk: con un tweet «vuelve locas» las acciones de empresas que no tienen nada que ver con él

Elon Musk tiene el poder de enviar a las nubes lo que desee, y no lo decimos por SpaceX. El jefe de Tesla es capaz de influir positivamente con un simple tweet y prueba de ello es Etsy. Luego de que publicara "Me encanta Etsy", las acciones de la empresa de comercio electrónico subieron 10% en cuestión de horas.

La razón por la que Elon Musk ama Etsy se debe a que compró un gorro tejido a mano de Marvin el Marciano para su perro. El tweet de Musk surtió efecto casi de inmediato, ya que según Business Insider, las acciones de Etsy subieron 2,2% a escasos minutos de la publicación.


Pese a que las cifras de Etsy ya se estabilizaron y se encuentran al mismo nivel que ayer, no deja de llamar la atención el poder que tiene Elon Musk. Hace algunos días, el CEO de SpaceX recomendó a las personas usar Signal, la aplicación de mensajería enfocada en la privacidad.

Elon Musk tiende a generar tsunamis financieros​


Con un simple "Usa Signal", Musk generó un incremento en el número de usuarios. Curiosamente, el tweet también causó un tsunami financiero en Signal Advance Inc., una empresa que no tiene relación con la app de mensajería. La compañía de Texas vio multiplicar el valor de sus acciones por seis y tuvo un repunte de más del 5.100% durante tres días, aumentando su valoración de mercado.


Otro ejemplo es un meme de The Idolmaster que publicó Musk a mediados de enero. Esta simple acción provocó que las acciones de Bandai Namco, creadores del videojuego, subieran 4,4% el mismo día. A diferencia de Etsy, las razones por las que Musk twitteo el meme se desconocen, aunque eso no le importó a la compañía japonesa.

No todos los tweets son buenos​


Elon Musk / Tesla


En contraste, los tweets de Elon Musk también han causado descalabros en su compañía. Un caso evidente se dio a mediados de 2020, cuando el directivo publicó "El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto". Esto provocó que las acciones de Tesla cayeran en pocos minutos, eliminando más de 14.000 millones de dólares del valor del fabricante de coches eléctricos.

Los tweets de Elon Musk sobre Tesla le costaron una multa por la Comisión de Bolsa y Valores en 2018. Luego de publicar que pudo haber obtenido fondos para sacar a Tesla de la Bolsa y privatizarla, los reguladores multaron a la compañía con 20.000 millones de dólares. La Comisión también impuso una restricción para que todas las publicaciones de Musk fueran preautorizadas por abogados.

Pese a eso, el jefe de Tesla sigue haciendo de las suyas y en ciertos días hace que brille el sol para algunas compañías gracias a sus tweets.

El artículo El efecto Elon Musk: con un tweet «vuelve locas» las acciones de empresas que no tienen nada que ver con él se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...