
Cada vez que nuevo terminal llega al mercado, sobre todo si es de gama alta, para tratar de justificar en que se gastan el dinero los fabricantes, muchos son los usuarios o empresas que se dedican a hacer diferentes pruebas para comprobar la resistencia del terminal a las caídas, al agua, si se dobla fácilmente….
Pero también pasa por las manos de iFixit, una empresa que se dedica a comprobar cual es la reparabilidad de estos terminales. iFixit es una empresa que se dedica a vender recambios para poder reparar dispositivos electrónicos y de ahí que sea la mejor compañía que nos puede ofrecer una valoración real de la reparabilidad de un dispositivo. El último que ha pasado por su manos es el Galaxy S9+, un terminal que no ha recibido muy buena nota.
Según iFixit el Galaxy S9+, el modelo de 6,2 pulgadas y doble cámara en su parte exterior, obtiene la misma puntuación que el Galaxy Note 8, un 4 sobre 10. El iPhone X y el Google Pixel 2 XL recibieron un 6 sobre 10, mientras que el Essential Phone es uno de los smartphones que peores notas ha sacado en estas pruebas con un 1 sobre 10. Cuanto mayor es la puntuación, mayor es un índice de reparabilidad.
Como era de esperar, y al igual que sus hermanos pequeños, Samsung utiliza una gran cantidad de pegamento para fijar la pantalla al marco del terminal, por lo que es necesario utilizar una pistola de calor durante bastante tiempo para poder despegarla siempre llevando cuidado de que no se nos rompa por el camino. Lo mismo sucede con la batería, batería que parece encontrarse soldada al dispositivo y que al igual que el marco de la pantalla, requiere de una gran cantidad de calor para poder despegarla, por lo que no es recomendable tratar de hacerlo sin un extintor a mano.
Continúar leyendo...