
Nokia lleva desde el año pasado trabajando en su espectacular regreso. La firma, ahora bajo el paraguas de HMD, regresó al mercado en 2017 por la puerta grande. Lanzaron modelos de todas las gamas al mercado y lograron colocarse como la undécima marca más vendida del mundo. Cerraron el año con ventas de 8,5 millones. Algo que quieren superar en este 2018.
De momento el año ha empezado bien para Nokia. Ya que la marca ha sido una de las grandes protagonistas del MWC 2018. La firma presentó cinco smartphones en el popular evento. Teléfonos de todas las gamas y con los que buscan mejorar los resultados de 2017. Parece que este éxito no ha pasado desapercibido para el Gobierno de Finlandia.
Como todos sabéis, Nokia es una empresa que tiene su origen en Finlandia. Durante años, antes de llegar a su fin, fue la empresa icono del país nórdico. Por eso, ahora que la firma vuelve a estar en el mercado, el gobierno del país quiere apoyar a las empresas locales.

Lo hacen a través de Solidium, que es el brazo inversor del Estado de Finlandia. Por eso, han comprado el 3,3% de las acciones de Nokia. Una transacción que tiene un coste de 844 millones de euros. Una cifra impresionante para una empresa por la que muchos no daban un duro.
Tanto el Gobierno de Finlandia como Nokia han confirmado que esta entrada en el accionariado no va a cambiar la estrategia de la empresa. Se trata de una participación minoritaria. Por lo que su influencia en este sentido es apenas inexistente. Es más un gesto de apoyo por parte del gobierno del país a la empresa.
Es bueno ver que hay tanta confianza en Nokia. La firma se enfrenta a un 2018 clave para su desarrollo. Ya que tienen que lograr mejorar los resultados del año pasado. Aunque viendo el éxito de su participación en el MWC 2018, no sería de extrañar que lo logren.
Continúar leyendo...