Un diálogo de Disney Infinity 3.0 ha servido para desvelar uno de los grandes misterios de 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza'.
AVISO: El artículo contiene spoilers sobre el Episodio VII además de una gran revelación que debería tener lugar en la próxima película de la saga. Leed bajo vuestra propia responsabilidad.
'Star Wars VII: El despertar de la fuerza' es una de película repleta de interrogantes y misterios por desvelar en los próximos dos episodios. Desde su estreno de la pasada semana, han sido centenares las teorías que han visto la luz sobre aspectos muy diversos de la película: los héroes, los villanos, las localizaciones, la situación política, etc. Pero si había una gran incógnita por resolver en el episodio VIII, dirigido por Rian Johnson, era la identidad de Rey. ¿Quién es su padre? ¿Obi-Wan Kenobi? ¿Luke Skywalker? ¿Es simplemente un personaje de origen desconocido?
Todo apuntaba a que, como mínimo, deberíamos esperar alrededor de año y medio para desvelar esta gran incógnita pero ha sido uno de los pocos videojuegos relacionados con la película, licenciado por Disney, el que ha se ha encargado de desvelar el misterio. Más concretamente, es en la pelea final del playset de Star Wars VII que puede jugarse en Disney Infinity 3.0 donde Kylo Ren, villano del film e hijo de Han Solo y Leia Organa, le grita a Rey un "Enfréntate a mí, prima" ("Face me, cousin") que evidencia que Rey es hija de Luke Skywalker, hermano de Leia. Si queréis comprobar por vosotros mismos lo expuesto, ved este vídeo a partir del 20:30 y afinad el oído.
¿Cómo ha podido colarse algo de tal relevancia en un producto de la entidad de Disney Infinity 3.0? ¿Cuánto tardará Disney en aplicar un parche eliminando por completo dicha línea de diálogo? Sigue quedando la opción de que todo no sea más que un error pero parece algo harto improbable. Hablamos de la teoría más respaldada por los usuarios debido a los indicios y grandes paralelismos entre ambos personajes pero esperar una confirmación oficial tan temprana parecía algo imposible.
Continúar leyendo...