Pero tal como apuntaba en el especial guía de compras Mac que realice el pasado mes de mayo, tenía la seria convicción de que el Mac mini sería renovado en la conferencia de desarrolladores. Así que a toro pasado nos podemos preguntar... ¿Queda aún esperanza para el Mac mini?
El Mac mini aún nos tiene mucho que decir
El que no se haya actualizado desde octubre del año 2012, ni siquiera un ligero maquillaje en forma de procesadores más potentes o mejora en la GPU es algo que demuestra que su renovación va a ser muy profunda. El mini es el punto de acceso perfecto para la gama Mac.
Ahora mismo el talón de aquiles del Mac mini es que está relativamente desfasado, tenemos CPU y GPU de más de dos años de antigüedad y para muchos posibles compradores puede ser un punto negativo muy importante. El Mac mini se actualizará principalmente sobre estos dos pilares, pero una espera tan larga también traerá un rediseño importante.
Esto es algo de lo cual existen patentes desde el año 2010, por lo que podría ser factible que si Apple le ha encontrado su utilidad, esto se incluya en la próxima versión. Todos sabemos que Apple patenta conceptos y después determina si son útiles o no "a su causa". Mi apuesta personal se basa en un lanzamiento de OS X Yosemite con hardware nuevo. Sí... En otoño entonaré otro mea culpa.
En Applesfera | El Mac mini y la Thunderbolt Display, las dos bombas de relojería de Apple [Especial guía de compra Mac]
-
La noticia El gran olvidado de Apple, el Mac mini ¿Aún hay esperanza? fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.
Continúar leyendo...