Noticia El hombre tras el disfraz de Alien

Alien.jpg



La película de “Alien, el octavo pasajero” (1979), aun hoy, continúa siendo un gran referente para aquellos aficionados al género de terror. El largometraje se encuentra lleno de detalles y curiosidades, todo ello con la intención de mostrar el ambiente lo más sobrecogedor posible.

De hecho, según recoge cinemanía, el director del filme se encontraba buscando una persona muy característica, que reuniese una serie de cualidades específicas que alimentara el pánico entre los espectadores.

Finalmente, el elegido fue Bolaji Badejo, un estudiante nigeriano que, como se muestra en Jotdown fue localizado por el director de casting, Peter Archer, en un pub londinense.

Alien-2.jpeg


Aunque también se barajaba la idea de emplear un robot mecanizado, Según Riddley, “Necesitaba a alguien extraordinariamente delgado porque la mayoría de la gente no encajaba bien. Curiosamente, esa semana, uno de los directores de casting estuvo en un bar y se quedó mirando a un tipo que medía cerca de siete pies (213 centímetros). Tenía una elegancia delgada y esbelta, y su nombre era Bolaji”.

Definitivamente, Alien fue encarnado por Bolaji Badejo, el cual era muy delgado y medía 2,18 metros (y no 213 centímetros como creía el director), cualidades perfectas para encarnar a su personaje.

Créditos de imagen: 20th Century-Fox.

mf.gif







a2t.img
gyVBk554714


Continúar leyendo...