Noticia El iPhone 6 con una Pantalla Más Grande Podría Robarle Usuarios a Android

Un iPhone 6 más grande podría hacer que los usuarios de Apple actualizaran sus dispositivos


Parece que el panorama de los rumores sobre el iPhone 6 se aclara cada vez más. Aunque no se sabe la fecha de lanzamiento definitiva y que nos movemos en una horquilla muy amplia (algunas fuentes señalan el segundo semestre de este año, otras concretan en otoño), todo parece indicar, a la vista de los movimientos de los implicados, que ha empezado esa fase en la que los rumores dejan de ser rumores y se convierten en filtraciones.


Diversos analistas tienen claro el aumento de tamaño del iPhone 6, y no sólo eso, sino que Apple estaría meditando la posibilidad, si no lo ha decidido ya, de presentar dos variantes del dispositivo. Por un lado tendríamos un modelo de 4,7”, y por otro, el modelo 5,5”.

Ese número de pulgadas lo podemos considerar ya dentro del segmento phablet. Y aunque algunos, a partir de un determinado tamaño, piensen en esos teléfonos como poco recomendables y nada prácticos, lo cierto es que las estimaciones, por ejemplo, de algunas operadoras, con su política de subvención de terminales (en ciertos países), son de un crecimiento grande en los próximos meses para este tipo de dispositivos.

iphone-6-grande-supondria-actualizaciones-dispositivos-1.jpg


Si tomamos por buenas esas expectativas no es nada descabellado pensar en ese aumento de tamaño en el iPhone 6. Más bien todo lo contrario, y así lo dicen las estadísticas en cuanto al ratio de actualización de terminales de los usuarios de Apple.

También se beneficiarían de parte de los usuarios de Android atraídos por un tamaño de pantalla grande


Según los analistas, cerca de la mitad de esos usuarios han actualizado sus dispositivos viniendo de un iPhone antiguo. Pero esa cifra no es lo esencial. Lo importante, como casi siempre que se analizan estadísticas, es la tendencia, y ésta nos muestra cómo el interés de los usuarios de la manzana por cambiar de terminal y hacerse con un nuevo iPhone, ha disminuido en los últimos meses.

Muchos compradores de iPhone no ven justificada la actualización porque no aprecian cambios significativos en los modelos posteriores. Por eso la importancia del tamaño. Ese si sería un cambio importante por el que muchos usuarios de Apple podrían decantarse por actualizar su viejo dispositivo al iPhone 6.

iphone-6-grande-supondria-actualizaciones-dispositivos-2.jpg

Pero no nos quedaríamos ahí. Uno de los mayores reclamos de la plataforma Android es el de la posibilidad de dispositivos de grandes pantallas. Y aunque algunos no pagarían ese peaje, mucha gente, sí. Así pues, Apple, podría matar dos pájaros de un tiro, por un lado, hacer justificada la actualización de sus propios usuarios, y por otro, hacer que los switchers, impresionados con el tamaño de las pantallas de dispositivos del robot como dicen en iPhonehacks, vuelvan al universo Apple.

Debemos de tener en cuenta, para terminar, que un dispositivo de ese tamaño concebido y fabricado por Apple no va a ser un ladrillo ingobernable, precisamente el diseño es uno de los puntos fuertes de la compañía y, si al final, acaban siendo ciertos estos rumores, esperaré con ansia la salida del nuevo iPhone 6.

¿Estarías dispuesto a llevar en tu bolsillo un teléfono de este tamaño?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...