Noticia El iPhone sigue siendo el rey en rendimiento gráfico (por una cuestión de píxeles)

650_1200.jpg


Aunque la distancia se ha ido acortando, el rendimiento gráfico del iPhone siempre ha destacado sobre la gama alta de Android. En un mundo adicto a jugar con el móvil, esto es un punto importante; pero la GPU no está sólo para los juegos: la aceleración gráfica también entra al trapo al cargar el CSS de una página web o en las animaciones del sistema.


¿Qué tal se mide la GPU del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con la nueva generación de Android? En AppleInsider han comparado los benchmarks del iPhone con los resultados del Samsung Galaxy S6, y hablan de un "rendimiento pobre" del Galaxy. Viendo los números, nuestras conclusiones son un poco más recatadas...


Los benchmarks y la resolución 2K


Samsung ha puesto toda la carne en el asador con el Galaxy S6; no sólo por ese giro en el lenguaje de diseño y los acabados, también por la potencia del bicharraco: es el primer lanzamiento global con el chipset Exynos 7 de ocho núcleos y lleva la última tecnología en memoria RAM y flash. ¿Pero qué pasa cuando lo comparan en términos de rendimiento gráfico con el iPhone 6? Que el teléfono de Apple consigue doblegarlo... a resolución nativa.

El iPhone 6 tiene un panel Retina de 1334 × 750 y el iPhone 6 Plus una resolución escalada a 1920 × 1080 píxeles. Para el Galaxy S6, Samsung apostó por un panel QHD (2540 × 1440), es decir una resolución 2K. La diferencia para la GPU es abismal y por eso el iPhone sale mucho mejor parado en los benchmarks, pero sólo a resolución nativa:

Rendimiento gráfico a resolución nativa (onscreen)



Rendimiento gráfico a 1080p (offscreen)



En Xataka | ¿Quién gana si enfrentamos un Snapdragon 810 contra un Samsung Exynos 7?

También te recomendamos

A cambiar de resolución, otra vez: el dilema de los próximos iPhone de varios tamaños

Samsung Galaxy S5, HTC One M8 y iPhone 6 ¿cual es más rápido?

Geekbench recibe las primeras pruebas de rendimiento del nuevo Mac Pro

-
La noticia El iPhone sigue siendo el rey en rendimiento gráfico (por una cuestión de píxeles) fue publicada originalmente en Applesfera por Matias S. Zavia .

mf.gif







a2t.img
zZTOdmer-ec


Continúar leyendo...