No hace falta estar desplazándose por la app Cámara del iPhone para hacer un vídeo rápido o sacar una ráfaga de fotos. Sobre todo cuando tenemos prisa por capturar un momento y cada segundo que perdamos moviéndonos por la interfaz juegue en contra. Y yo tengo algunos trucos para ello.
Todo pasa por el modo foto, que es el predeterminado de la app. Sin necesidad de salir de este, y ya sea con botones físicos o con gestos rápidos sobre la pantalla, hay formas de hacer esos vídeos o ráfagas sin perder nada de tiempo.
El ajuste para tenerlo todo a mano
Para que los trucos que te contaré a continuación sean efectivos, mi consejo es revisar antes un cierto ajuste. Y aunque ahora no entiendas del todo por qué, cuando te lo explique verás que es la mejor forma de poder tener acceso rápido tanto a vídeo como a ráfagas.
- Abre Ajustes en el iPhone.
- Entra en la sección Cámara.
- Busca y activa el ajuste Botón de subir volumen para ráfaga. Y si ya lo tenías activado, no hay problema. Déjalo así.
Cómo capturar ráfagas rápidamente
Una ráfaga de fotos son muchas fotografías tomadas en pocos segundos. Cuando las haces, puedes abrir la app Fotos y revisar todas una a una y borrar todas aquellas que no te sirvan y quedarte con la buena. Se me ocurre como ejemplo, la típica foto de una persona saltando, ya que de este modo podrás quedarte con la instantánea en la que está en el aire.
Pues bien, para hacer ráfagas rápidamente en el iPhone, solamente tienes que abrir la app Cámara y, sin tener que moverte del modo foto, hacer esto:
- Mantener pulsado el botón de subir volumen hasta que quieras terminar de hacer la ráfaga.
- Arrastrar el botón de capturar foto hacia la izquierda (sin necesidad de pulsarlo) y soltar cuando quieras terminar la ráfaga.
En Applesfera
Hasta una foto en blanco y negro se ve como si se hubiese hecho con una cámara actual. Solo hace falta este simple prompt en Gemini
Los trucos para grabar vídeos rápidos
Si usas aplicaciones como Instagram, quizás ya sepas que mantener pulsado el botón de captura es suficiente para grabar un vídeo. En la app de Cámara del iPhone también, pero hay más formas y trucos adicionales:
- Mantener pulsado el botón de bajar volumen hasta que quieras parar de grabar.
- Mantener pulsado el botón de control de cámara hasta que quieras parar de grabar (si tienes un iPhone 16 u otro modelo posterior, excepto el iPhone 16e).
- Mantener pulsado el botón de capturar foto hasta que quieras parar de grabar. Y si lo arrastras hacia la derecha, lo mantendrás fijo grabando sin tener que mantenerlo pulsado y pudiendo parar de grabar en cualquier momento.
- Arrastrar el botón de capturar foto hacia la derecha (sin necesidad de pulsarlo) y el vídeo se grabará sin tengas que hacer nada, pudiendo pararlo en cualquier momento.
Si te aprendes estos trucos y no se te olvidan (me declaro culpable de esto), tendrás siempre a mano una forma rápida de inmortalizar un momento y no perder la oportunidad por perder valiosos segundos buscando el modo de vídeo o haber disparado una única foto que no lograse capturarlo en el momento exacto.
En Applesfera | Cómo conseguir mejores fotografías con tu iPhone cambiando estos ajustes
En Applesfera | Nuevo iPhone 17e: todo lo que creemos saber sobre el próximo iPhone asequible de Apple
-
La noticia El iPhone tiene tantos ajustes que ya me había olvidado de estos trucazos para la cámara. Es perfecto para ráfagas y vídeos rápidos fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...