Noticia El iWatch Podría Incorporar un Sensor de Luz Ultravioleta

El sensor de luz UV permitiría multitud de funciones como medir niveles de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco


Nos llegan nuevos rumores acerca del futuro smartwatch de la manzana y, en esta ocasión, podríamos considerarlo como una pista importante para desvelar el método a través del cual Apple podría controlar y monitorizar todos los parámetros que hemos visto en la supuesta versión filtrada de Healthbook.

Según un nuevo informe de investigación elaborado por el analista Blayne Curtis, de Barclays, el iWatch incluiría un sensor de exposición a la luz ultravioleta proporcionado por la compañía Silicon Labs con sede en Texas. Este sensor fue anunciado en febrero y descrito por Silicon Labs como “ideal para dispositivos de muñeca que monitorizan la actividad, smartwatches y smartphones“.

Además, dicho sensor no sólo permitiría obtener información acerca de las emisiones solares, sino que entre sus funciones también se incluye el poder medir los niveles de oxígeno en la sangre, controlar el pulso cardíaco y ofrecer la posibilidad de controlar el dispositivo a través de gestos basados en la proximidad. Como hemos comentado al principio de la entrada, todavía quedan muchas incógnitas por despejar acerca de cómo el iWatch podría obtener información sobre tantos parámetros físicos como se rumorean y este tipo de tecnología podría ayudar a explicarlo.

iwatch-concepto.jpg

Este sensor, además de los usos ya mencionados, se usaría principalmente para medir la exposición ultravioleta y ayudar a las personas con alto riesgo de sufrir quemaduras solares, o simplemente aquellas que se preocupan por una exposición excesiva al sol, a prevenir este tipo de problemas.

El sensor ultravioleta permitiría alertar a los usuarios sobre exposiciones excesivas al sol


Sin duda, si Apple consigue introducir este tipo de tecnología en el iWatch, podría dar un importante golpe sobre la mesa en el emergente mercado de los wearables y al mismo tiempo diferenciarse de forma clara de lo que ofrecen actualmente estos tipos de dispositivos. Si todo lo mostrado en la supuesta captura de Healthbook está en lo cierto, el iWatch podría convertirse sin ningún tipo de duda en la próxima revolución de Apple.

iwatch-concepto-2.jpg

Como han recordado en MacRumors, aunque los detalles acerca del iWatch todavía son limitados, es muy probable que estos se vayan desvelando a medida que nos acerquemos a sus fecha de presentación. En cuanto a esta, todavía no sabemos cuándo Apple tiene planeado presentar su smartwatch, pero otoño parece una fecha más que razonable, junto a la liberación de iOS 8 y posiblemente del iPhone 6.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...