Noticia El juego de James Bond de IO Interactive podría convertirse en una trilogía

Tras un lanzamiento exitoso de Hitman 3, IO Interactive se perfila para trabajar en uno de sus juegos más ambiciosos: Project 007. El videojuego de James Bond llegará en un futuro no muy lejano y sus desarrolladores ya ofrecieron los primeros detalles.

En una entrevista con la web danesa DR, el director de IO Interactive, Hakan Abrak, mencionó que Project 007 podría convertirse en una trilogía. Abrak afirmó que desarrollar un juego basado en James Bond es un sueño hecho realidad y anticipó que no se basará en ninguna de las 24 películas del agente secreto.


"Nos permitieron hacer nuestra propia versión de Bond, que no se basará en un actor" dijo el director del estudio. Esto es importante, puesto que Daniel Craig va de salida y de momento no existe un actor (o actriz) definido para dar vida a James Bond en las próximas películas.

"Estamos haciendo una historia completamente original y fácilmente podríamos imaginar que saldría una trilogía", afirmó Hakan, quien recientemente publicó el último capítulo de la trilogía del asesino más conocido de la industria de los videojuegos: el Agente 47.

A IO Interactive le tomó dos años conseguir los derechos de James Bond​


Obtener los derechos para hacer un videojuego basado en James Bond no fue tan sencillo. La decisión final estaba en manos de Barbara Broccoli, que junto a su hermanastro son los responsables de la franquicia de Bond. Broccoli es hija del cineasta Albert R. Broccoli, quien compró los derechos de Bond en 1961 junto a su socio Harry Saltzman.

IO Interactive se preparó por dos años para una reunión con Broccoli y sus asociados. Según Abrak, la experiencia de Hitman y su visión de lo que sería un juego de Bond fue suficiente para convencer a "la matriarca". Con la batalla principal ganada, fue únicamente trámite convencer a MGM para materializar el proyecto.

'Project 007' será desarrollado desde cero y tendrá una historia original.

Project 007 será un juego construido desde cero y será la primera gran apuesta tras el éxito de GoldenEye 007, el clásico de Rare para Nintendo 64. Luego del popular shooter, los juegos de Bond vinieron a menos gracias a innumerables fracasos de Electronic Arts y Activision.

No queda duda que IO Interactive es el mejor estudio para desarrollar un juego de James Bond en este momento. Hitman 3 es la culminación de una trilogía que inició en 2016 y que sentó las bases para próximos juegos de sigilo. Las mecánicas desarrolladas por el estudio aplican perfecto para un videojuego de espías.

Por el momento no hay fecha estimada para el lanzamiento de Project 007 ni el nombre final que elegirá el estudio para el juego. Sin Tiempo para Morir se estrenará en cines el 8 de octubre de 2021 tras múltiples retrasos debido a la pandemia de la COVID-19.

El artículo El juego de James Bond de IO Interactive podría convertirse en una trilogía se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...