Una de las cosas más chocantes de los primeros Tomb Raider, y que no tienen nada que ver con los senos poliédricos de Lara Croft ni de su gusto por asaltar tumbas de medio mundo entre pirueta y pirueta, es la aparición de un tipo muy concreto de enemigo: los dinosaurios y más en concreto los velociraptores. Presentes en el nivel Valle Perdido del primer título, la protagonista tenía que deshacerse de ellos a base de disparos o bien ponerse a salvo en las alturas.
Desde entonces han sido un enemigo icónico de los primeros videojuegos, ejemplificando la primera gran intersección entre fantasía y realismo que buscaba la saga. Con el anuncio de Legacy of Atlantis, un remake del primer título creado con Unreal Engine 5, muchas voces se han centrado en el cambio de aspecto de Lara Croft desde la versión más reciente, la de la trilogía que arrancó Crystal Dynamics en 2013. Sin embargo, ese no es el mayor ajuste visual, porque ese honor le corresponde a los dinosaurios.
El aspecto de los velociraptores en la conciencia colectiva está asociado de forma casi inequívoca al que tenían en la saga cinematográfica Parque Jurásico. Esos lagartos de gran tamaño, despiadados y con un montón de dientes afiladísimos son lo primero que nos viene a la mente si alguien dice su nombre.
Pero a decir verdad, dicha silueta ha cambiado bastante desde que en 2007 los científicos Alan H. Turner, Peter J. Makovicky y Mark A. Norell echasen por tierra lo que vimos en Jurassic Park y publicasen en la revista Science un artículo en el que afirmaban que además de escamas, estos dinosaurios también tenían plumas.
Su análisis, basado en examinar los huesos del antebrazo de un Velociraptor mongoliensis, les llevó a la conclusión de que tenían una especie de protuberancias en forma de plumas con las que conseguían un genial aislante térmico, camuflaje y mejor atracción de parejas de apareamiento. Y eso es algo en lo que ha reparado el equipo a cargo de este remake a juzgar por las imágenes que hemos visto sobre el videojuego.
En Vida Extra
Este es el orden en el que debes jugar a todas las aventuras de Lara Croft antes de la llegada de Tomb Raider: Catalyst
Quizás sea una interpretación más libre el hecho de dónde están ubicadas las plumas en el cuerpo del velociraptor o si ese color bermellón tiene sentido, pero más allá de eso se aprecia que la mayor diferencia con el juego original está en la presencia de las mismas. No sólo eso sino que hasta el T-Rex de la parte final del tráiler también dispone de plumas. Está claro que tanto Crystal Dynamics como Flying Wild Hog han hecho los deberes.
En VidaExtra | Sobrevivieron a la extinción y los mataste a tiros en Tomb Raider: por qué los paleontólogos están hartos de los dinosaurios virtuales
En VidaExtra | Si te gustan Tomb Raider y Uncharted, te recomendamos siete juegos de mesa que te llevarán en busca de más tesoros y aventuras
-
La noticia El mayor cambio en los nuevos Tomb Raider no es Lara Croft y es para que sea un juego más realista fue publicada originalmente en Vida Extra por José Ángel Mateo .
Continúar leyendo...