
La nueva política que va a tomar el gobierno de China podría perjudicar a pesos pesados como Samsung, HTC y LG pudiendo a llegar a cambiar la cuota de mercado de estos fabricantes en territorio asiático.
Aunque a día de hoy Xiaomi es el principal protagonista del mercado, a las autoridades chinas no les hace demasiada gracia la cantidad de recursos que destinan las tres grandes operadoras del país para subvencionar terminales, en especial los modelos de Samsung, LG, Sony y HTC, por lo que van a obligar a las operadoras a reducir en 4.900 millones de euros las subvenciones en los tres próximos años.
Evidentemente esta nueva normativa beneficiará a los fabricantes locales. Aunque Xiaomi utiliza internet como principal canal de venta, otros fabricantes como Lenovo, Huawei o ZTE dependen de las operadoras para vender sus terminales, por lo que el hecho de que sus competidores extranjeros ya no tengan tantas subvenciones ayudará en gran medida a aumentar su cuota de mercado.
Una grandísima noticia para el sector, sin duda. China es el mayor mercado de telefonía y el hecho de que los fabricantes locales vayan a aumentar su cuota de mercado, permitirá hacerles crecer y posiblemente ampliar horizontes hacia Europa.
El artículo El mercado chino se lo va a poner difícil a los fabricantes extranjeros ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...