Noticia El MIT trabaja en robots modulares que cambiarían solitos de forma dependiendo de la tarea...

Filed under: Robots

/>
Si eres de los que piensan que suficiente miedito dan ya ciertos robots por su realismo y capacidades, más vale que vayas preparándote un par de tilas antes de seguir leyendo. Aunque los robots modulares no son precisamente una novedad, de un modo u otro hasta ahora era casi simpre necesario algún tipo de intervención humana para completar las piezas del puzle; sin embargo el MIT está a punto de convertir en realidad tus peores pesadillas con un nuevo método que consigue que éstos se monten solitos.

El invento ha sido bautizado como M-Block y está compuesto por una serie de máquinas con forma de cubo con ruedas giratorias y bordes magnéticos que les permiten adosarse a la pieza necesaria saltando o incluso trepando unos sobre otros. Para terminar de rematar la jugada, los investigadores de la organización andan trabajando en una serie de algoritmos que permitirían que estos M-Blocks se confabulen a gran escala para adoptar la forma que necesiten para llevar a cabo una determinada tarea.

Te dejamos con una pequeña muestra en vídeo para que puedas ver sus primerísimos pasos -eso sí, vete cruzando los dedos para que estos pequeñajos tengan más de Autobots que de Decepticons, por lo que pudiera pasar.
Continue reading El MIT trabaja en robots modulares que cambiarían solitos de forma dependiendo de la tarea (¡en vídeo!)

Read | Permalink | Email this | Comments
p8dU_0obdCY


Continúar leyendo...