Noticia El primer Jak & Daxter no salió en PS2, sino en versión Java como un Zelda clásico. O al menos eso contaba la leyenda

El primer Jak & Daxter no salió en PS2, sino en versión Java como un Zelda clásico. O al menos eso contaba la leyenda


Muchos recuerdos se acumulan en la saga Jak & Daxter, pues Sony nos brindó una brillante franquicia que dio sus primeros pasos allá por el 2001 en la legendaria PS2. Naughty Dog fue la encargada de dar forma a una aventura en la que predominaban las plataformas, pero no fue la primera vez que aquel extraño mundo fue creado.


The Lost Levels fue la versión basada en Java para navegadores web que permitía probar los conceptos que posteriormente se aplicarían en la versión de sobremesa. Una suerte de Zelda clásico en el que tanto Jak como Daxter recorren escenarios pixelados desde una perspectiva isométrica y todo gracias a Gil Ancherson. Ese es el nombre del hombre que se puso en contacto con Jason Rubin y Andy Gavin, fundadores de Naughty Dog, después de que terminasen la universidad.

Solo un tiroteo por Vice City en GTA 6 al estilo de la película Heat puede igualar el subidón que sentí con el atraco en Paleto Bay
En Vida Extra
Solo un tiroteo por Vice City en GTA 6 al estilo de la película Heat puede igualar el subidón que sentí con el atraco en Paleto Bay

Ancherson aseguraba vivir en una isla cercana a Tokio de una forma bastante aislada y tenía en mente crear un videojuego basado en Jak & Daxter, por lo que pidió ayuda ambos desarrolladores. Si bien pudieron diseñar un puñado de personajes, el contacto con Ancherson se perdió de forma repentina. Tras terminar Crash Team Racing, tanto Rubin como Gavin intentaron retomar el contacto, pero fue imposible.


Sí que pudieron hacerse con algunos archivos antiguos del juego, los cuales reutilizaron para su propia versión que todos conocimos hace 24 años. El resultado se transformó en The Lost Levels y se subió a una web que ya no existe, pero existen vídeos de usuarios jugando al contenido. Esa es la historia, o al menos la que nos quiso colar Sony por la escuadra.


Y es que antes de la llegada del primer Jak & Daxter, la empresa japonesa popularizó esta leyenda al presentar este pequeño proyecto para navegadores web. Se pretendía promocionar el videojuego para PS2 y muchos llegaron a creer la anécdota a pies juntillas, pero no es real. Se trata de una rareza de la época que nos permite recorrer la Aldea Sandover y realizar pequeñas misiones que consisten en reunir esferas Precursor por todo el escenario.


-
La noticia El primer Jak & Daxter no salió en PS2, sino en versión Java como un Zelda clásico. O al menos eso contaba la leyenda fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...