
Hace unos días, os informamos de las curiosidades que nos ofrece la nueva generación de dispositivos móviles de Google, Pixel 4, un dispositivo que integra un sistema de reconocimiento facial como única forma de protección que funciona aunque el usuario tenga los ojos cerrados, lo que puede conllevar un problema de seguridad.
Que es lo que puede haber pasado por la cabeza de los ingenieros de Google para ofrecer esta función lo desconocemos, ya que no hay ningún momento en la vida de un propietario de un Pixel 4 que quiera que cualquier persona pueda acercarle el terminal, menos aún si se encuentra durmiendo o ha fallecido, para desbloquear el terminal.

Aunque más tarde de lo que cabría esperar, desde Google (a través de The Verge) afirman que en las próximas actualizaciones, la opción para desbloquear el terminal con los ojos cerrados dejará de estar disponible, eliminando así una absurda opción que no ha sido bien recibida. De esta forma, será necesario, si o si, que el usuario tenga los ojos abiertos para poder desbloquear el acceso al terminal.
Lanzamiento del Pixel 4
El próximo 24 de octubre, la nueva gama Pixel llegará al mercado de forma oficial, pero es poco probable que antes de esa fecha Google lance la correspondiente actualización que elimine esa opción, debido a que de forma nativa se encuentra activa, por lo que a no ser que el usuario la active, no sabemos en que momento le podría ser de utilidad, no va a sufrir ningún problema de acceso no autorizado a su terminal.
La gama Pixel se ha caracterizado estos últimos 4 años, por sufrir un gran número de problemas, problemas que más tarde o más temprano siempre se solucionan a través de actualizaciones. Esperemos que a la cuarta vaya la vencida y no se le pase lo mismo que en años anteriores. ¿Habrá suerte? A partir del 24 de octubre lo sabremos.
Continúar leyendo...