Noticia El reinado del Apple Watch en peligro: esta "desconocida" marca india ya es la segunda más vendida del planeta

El reinado del Apple Watch en peligro: esta


Si miramos los datos globales desde 2015 no queda ninguna duda de que el Apple Watch se ha convertido en el líder y faro del mercado de relojes inteligentes. Pero si concentramos la vista en lo que ha ocurrido recientemente en India, hay que fijar la atención en un rival que podría plantar cara a Apple.


Hablo de un fabricante llamado Fire-Boltt, que según Counterpoint ha conseguido un 9% de cuota de mercado global en un año y partiendo de la nada. No significa un descalabro para Apple, pero sí que implica que hay un nuevo rival que se ha puesto al nivel de Samsung y aspira a plantar cara.

Los Apple Watch se relajan y la competencia aprieta​


Fire-Boltt fabrica relojes inteligentes de muy bajo coste y centrados solamente en el mercado indio, pero ese mercado ha subido nada menos que un 121% interanualmente según las mismas estimaciones de Counterpoint. La baza del precio bajo es lo que ha hecho que esté en segunda posición alcanzando ese 9% de cuota


Mientras tanto, Apple sigue siendo la reina absoluta del mercado pero pasando de un 32% a un 26% de cuota. Lo dicho: no es un descalabro, pero es desde luego algo que se debe haber notado en las cifras finales de Cupertino. En términos absolutos se habrían vendido menos de 10 millones de unidades, según indican en Phone Arena.

El momento dulce del Apple Watch
En Applesfera
El momento dulce del Apple Watch

El próximo movimiento lo hará Apple en septiembre, cuando presente los Apple Watch Series 9. No se prevén grandes cambios, pero es posible que ya se empiecen a plantear algunos para próximas generaciones que animen a reavivar las ventas junto con ese empujón que debe de haber dado el Apple Watch Ultra.


Imagen | Julian Yu

En Applesfera | Sí, hay una forma de que la batería de tu Apple Watch dure una semana entera (y no te la recomendamos)


-
La noticia El reinado del Apple Watch en peligro: esta "desconocida" marca india ya es la segunda más vendida del planeta fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...