En la época dorada de Nintendo 64, los videojuegos de Rare se caracterizaban por incluir secretos, guiños y pequeños misterios que los jugadores acababan descubriendo con el tiempo. Perfect Dark no solo destacó por su impresionante apartado técnico y su jugabilidad tan absorbente, sino también por ocultar una curiosidad en múltiples rincones, como fue algo tan simple como un trozo de queso.
En cada uno de los niveles se podía encontrar un pequeño pedazo de queso que se posicionó en lugares donde solo los jugadores más observadores podían encontrarlos. Eso sí, no es que estos sirvieran para curarte ni para ganar algo a cambio, ya que ni siquiera podías recogerlos. Simplemente estaban ahí como parte del decorado.
En Vida Extra
Que alguien me quite el mando de las manos porque voy a tener un problema con esta movida de Marvel Rivals
Lo más sorprendente es que esos trozos no pretendían ser una parte del escenario, al menos originalmente, sino que formaban parte de una idea que Rare terminó desechando poco antes del lanzamiento. El motivo se debe a que durante el desarrollo, el equipo planeó que cada pedazo de queso desbloqueara trucos o recompensas especiales por el simple hecho de localizarlos.
Sin embargo, a medida que el proyecto avanzaba, decidieron que sería más divertido y emocionante que los jugadores obtuvieran esos mismos premios en el caso de completar los objetivos dentro de un tiempo límite. Un cambio que tenía bastante sentido, dado que eso mismo añadía una mayor rejugabilidad y exigía una gran habilidad a los mandos, no solo paciencia y un buen ojo para rebuscar entre los escenarios.
Aun así, en lugar de eliminarlos por completo del código, Rare prefirió mantenerlos como un guiño interno. Se convirtieron en una especie de broma privada del equipo, y de paso una forma de darle un toque más especial a cada fase para aquellos que quisieran dar con ellos, aunque no sirviera para absolutamente nada.
En VidaExtra | Perfect Dark era un festival de luz y de color, pero también un engaño que nos hace pasar por el aro
En VidaExtra | 25 años después, el vicio tan insano que me dejó el multijugador de Perfect Dark continúa siendo irrepetible
-
La noticia El secreto más inútil de Perfect Dark fue esconder trozos de queso por todas partes que no servían para nada fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...