
A ninguna compañía de videojuegos le gusta que se pirateen sus videojuegos, pero una que siempre ha ido a degüello contra aquellos que utilizan sus propiedades y sus productos ilegalmente ha sido Nintendo. Hace décadas eso le llevó a tomar una decisión muy peculiar que afectó directamente al clásico Super Smash Bros. de Nintendo 64 al incluir una trampa que te obligaba a jugar siempre con el mismo personaje.
Aquellos que hayan utilizado el juego de esta manera podían disfrutar de él sin ningún problema, ya que contaba con un sistema antipiratería de acción retardada con tal de depositar en estos usuarios la falsa sensación de seguridad y de que todo iba bien. Al menos eso sucedía durante las 68 primeras veces que se iniciaba una partida en el modo Versus, pero el cuento cambiaba por completo con la vez número 69.

En Vida Extra
Este fan de Minecraft se ha propuesto comprobar qué pasaría si las recetas del juego existieran de verdad
Todos sabemos la broma que existe alrededor de este número, así que, tal vez fuera a propósito o aleatoriamente, la gran N se decantó por esta cifra al causar un error fatídico en la selección de personajes. Y es que a partir de ese instante daba igual si seleccionabas a Link, Donkey Kong, Kirby, etc., porque todos los personajes se convertían automáticamente en Mario y no se podía hacer nada para remediarlo.
La única manera era borrar por completo la partida guardada y todos sus datos, como si nunca hubieras jugado. Lo curioso detrás de este asunto es que no era el único error que se presentaba en el juego y que también se veía influido por las acciones de los jugadores. Otras tantas características se modificaban o se empeoraban dependiendo del modo de juego que se escogiera:
- Si iniciabas el modo Versus 22 veces, el retroceso de todos los personajes se modificaba aleatoriamente, mandándolos bien lejos por los aires con unos valores de vida entre el 0% y el 200%.
- Si iniciabas el modo para un jugador 43 veces, el alcance de las acciones del joystick se reducía a la mitad.
- Si iniciabas el modo para un jugador 93 veces, el Castillo de Peach pasaría a ser el único escenario en el que se podría jugar en el modo Versus, sin importar cuál se elija.

De esta manera, al ser números tan raros, los piratas no tenían forma de saber cuándo o de qué manera se iban a producir estos errores, pero lo que es innegable es que, cuanto más jugases a Super Smash Bros., se limitaría más todavía la experiencia con tal de empeorarla lo suficiente para que se te quitaran las ganas de de jugar de una manera que no fuera la adecuada.
En VidaExtra | Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., se despide de Youtube. Su canal le costó una millonada y no ha visto un céntimo, pero asegura que no lo hizo por dinero
En VidaExtra | Esta legendaria luchadora de SNK jamás pisó Smash Bros. ¿El motivo? Nintendo tendría que subir la edad recomendada para jugar
En VidaExtra | Los 17 mejores disfraces para luchadores Mii de Super Smash Bros. Ultimate
-
La noticia El sistema antipiratería de Super Smash Bros. te castigaba colándote a Mario hasta en la sopa, y eso solo era el principio fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...